Edersa informó que la ciudad de Roca tendrá este domingo 7 de diciembre un importante corte programado de energía eléctrica que afectará a un extenso sector urbano y rural. La interrupción del servicio se extenderá desde las 6 hasta las 12 horas del mediodía, debido a trabajos de mantenimiento en la Estación Transformadora N°4, ubicada en pleno casco urbano.
Desde la empresa provincial transportista de energía explicaron que las tareas forman parte de un programa de mantenimiento interno en dicha estación, la cual abastece a buena parte de la demanda eléctrica de General Roca y también a la localidad de Cervantes.
“Para minimizar el impacto del corte, EdERSA transferirá más del 30% de la demanda a la Estación Transformadora Termoroca, ubicada en la zona norte”, informaron desde la distribuidora.
Gracias a este operativo, Cervantes no se verá afectada por el corte, ya que su demanda será derivada a la Estación Transformadora de Mainqué.
Zonas afectadas por el corte programado
El corte alcanzará a los siguientes sectores:
- 🔹 Cuadrante comprendido por Mendoza, Canal Grande, Ruta 22 y Alvear
- 🔹 Cuadrante delimitado por San Juan, Ruta 22, Canal Grande y Avenida Roca
- 🔹 Cuadrante conformado por 25 de Mayo, Avenida Roca, Mendoza y Ruta 22
- 🔹 Zona rural entre Castello, Magallanes, Ruta 22 y la costa del río
- 🔹 Sector rural entre General Roca y Cervantes
Desde la empresa solicitaron a los vecinos y vecinas tomar las medidas de seguridad necesarias, especialmente con respecto al uso de artefactos eléctricos y la conservación de alimentos.

