La Asamblea Transfeminista de Fiske convocó en General Roca a la 2ª Marcha Federal Antifascista y Antirracista. La movilización que tendrá lugar este sábado 7 en Plaza San Martín y que se enmarca en el rechazo al proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional y que será tratado en el Congreso.
La jornada comenzará a las 19 con una asamblea abierta, donde se analizarán los alcances de la iniciativa, y continuará a las 20 con una marcha y volanteada por el centro de la ciudad. La convocatoria está dirigida a organizaciones sociales, sindicales y políticas, así como a la comunidad en general.
Desde la Asamblea Transfeminista señalaron que el objetivo central es decir no a lo que definen como una “reforma laboral esclavista” y sumar aportes para la construcción de un paro general el día en que el proyecto sea debatido en el Congreso Nacional. “Marchamos contra el racismo, el capacitismo y todas las políticas de corte fascista que vulneran los derechos del pueblo, como esta reforma laboral que afectará a toda la población trabajadora sin importar su condición”, expresaron desde la organización.
La convocatoria en Roca se inscribe en una jornada de alcance federal, con actividades previstas en distintas ciudades del país, y busca visibilizar el impacto que tendría la reforma en el mundo del trabajo, también en el Alto Valle, una región atravesada por la precarización laboral, el empleo temporario y las desigualdades sociales.
“Porque todas las vidas importan, en defensa del derecho a una vida digna para todxs, les esperamos”, indicaron desde la Asamblea, reforzando el carácter abierto de la actividad y el llamado a la participación ciudadana.

