Dos adolescentes que circulaban en motocicleta fueron interceptados este martes por la tarde en Roca cuando personal policial detectó que portaban un arma de fuego y un cuchillo. El hecho ocurrió en el marco de un operativo preventivo llevado adelante por la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) y derivó en la inmediata intervención de Criminalística y de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), al confirmarse que ambos involucrados eran menores de edad.
El procedimiento se desarrolló alrededor de las 17.40, cuando los efectivos patrullaban la zona de Urquiza y Cóndor, en el Barrio Nuevo, como parte de las tareas de prevención que se refuerzan en distintos sectores de la ciudad. Allí observaron a dos jóvenes a bordo de una moto y, al intentar identificarlos, advirtieron una marcada incomodidad en su comportamiento, lo que motivó un control más exhaustivo.
Durante el cacheo preventivo, los uniformados encontraron en la riñonera de uno de los adolescentes la culata de un arma de fuego. En tanto, el otro joven llevaba un cuchillo con mango de madera oculto en la cintura. Ante el hallazgo, se activó de inmediato el protocolo correspondiente para este tipo de situaciones.
Desde la fuerza se dio aviso a la Subcomisaría 69°, que tomó intervención en el hecho, y se convocó al Gabinete de Criminalística para el secuestro y resguardo de los elementos hallados. En paralelo, se notificó a la SENAF para garantizar el abordaje adecuado de los adolescentes, conforme a lo establecido por la normativa vigente en materia de niñez y adolescencia.

