• RADIO SHOW CDC EN VIVO
  • Contacto
  • Publicidad
Facebook X-twitter Instagram Youtube
Dar la Nota
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
Leyendo: Legisladores radicales buscan mayor equidad en el reparto del bono por las prórrogas de las Concesiones Hidrocarburíferas
Compartir
Cambiar tamaño de fuenteAa
Dar la NotaDar la Nota
Buscar
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
  • RADIO SHOW CDC EN VIVO
showcdc-vivo
Seguinos
Dar la Nota > Política > Legisladores radicales buscan mayor equidad en el reparto del bono por las prórrogas de las Concesiones Hidrocarburíferas
Política

Legisladores radicales buscan mayor equidad en el reparto del bono por las prórrogas de las Concesiones Hidrocarburíferas

El proyecto del Ejecutivo será tratado en la Legislatura el próximo viernes 12

Por Redacción Dar La Nota
Compartir
Compartir

Los legisladores del Bloque de la UCR, Lorena Matzen y Ariel Bernatene presentaron un proyecto de modificación respecto de la distribución del Bono de prórroga del Proyecto de Ley N° 685/2024, denominado “Prórroga de las Concesiones Hidrocarburíferas”. El cual será tratado en la próxima sesión legislativa.

Sí bien los legisladores adelantaron que acompañarán la iniciativa del Ejecutivo, sostienen que “luego de reuniones en las que hemos participado, hasta incluso la celebrada en las dependencias de la Secretaría de Energía provincial, escuchamos diferentes opiniones, declaraciones públicas e intereses expresados por funcionarios, Intendentes y Concejales de Municipios Productores y No Productores, Cámaras Empresarias, Sindicatos y superficiarios, nos llevan a la convicción de plantear tal modificación”, sostuvieron Matzen y Bernatene.

Esta iniciativa busca corregir las disparidades observadas entre municipios no productores de mayor tamaño y aquellos más pequeños, tanto productores como no productores.

«Es fundamental abordar las asimetrías existentes en la distribución del Bono de Prórroga, especialmente en beneficio de los municipios más pequeños y los productores», afirmó Bernatene.

La propuesta incluye la modificación del Artículo 6° y la adición de los incisos d) y e) del proyecto inicial enviado por el Ejecutivo, con el objetivo de ampliar el monto a distribuir al quince por ciento (15%) del total a percibir por la provincia. Este aumento se distribuirá de manera equitativa, asignando un cuatro por ciento (4%) adicional prorrateado entre todos los municipios por igual, y el restante uno por ciento (1%) entre las Comisiones de Fomento y Comunas, también de forma equitativa.

“Esperamos que esta iniciativa genere un debate constructivo en la legislatura, con miras a lograr un consenso que beneficie a todas las regiones y comunidades involucradas, para buscar un reparto más justo y equitativo”, sentenciaron.

MÁS DE:Rio Negroweretilneck
Comparte esta noticia
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
El tiempo
21°C
General Roca
algo de nubes
21° _ 21°
30%
11 km/h

OTRAS NOTICIAS

General Roca

Marcha por justicia para Julián Tomás Dobra: la Fadecs acompañará el pedido

1 día atrás
Policiales y Judiciales

Asesinato de Tómas Dobra: Detuvieron a cuatro personas, entre ellos un menor de edad

2 días atrás
General Roca

Sin agua hasta las 14 en la zona baja de Roca

3 días atrás
General Roca

¿Cuál es el estado de salud de la nena que su mamá intentó matar?

3 días atrás
Río Negro

Río Negro moderniza su sistema 911

4 días atrás
General Roca

¿A donde se destinarán los 400 millones que el municipio recibió por el «bono petrolero»?

5 días atrás
Río Negro

El Bolsón: Rescatistas hallaron con vida a las dos turistas extraviadas

6 días atrás
General Roca

El Municipio repudió el arrojo de basura en la vía pública

2 semanas atrás
Río Negro

Se anunció el cronograma de pago de haberes para empleados públicos

2 semanas atrás
Río Negro

Estafa al IPROSS: Ordenan la detención inmediata de los condenados

2 semanas atrás
General Roca

Roca celebra el Día del Animal con una jornada de actividades gratuitas

2 semanas atrás
General Roca

¡Una buena! YPF bajará 4% los precios de la nafta y el gasoil

2 semanas atrás
General Roca

Para Unter hubo un abuso de poder desmedido hacía el estudiante del CET 3

2 semanas atrás
General Roca

Grave situación en SENAF: denuncian precariedad edilicia y laboral tras el retiro del medidor de gas

2 semanas atrás
General Roca

¡Se viene el viento! Emitieron alerta amarilla para todo el Alto Valle

2 semanas atrás
Dar la NotaDar la Nota
Seguinos
Todos los derechos reservados Ⓒ 2024 - República Argentina.
Iniciar sesión

Completa los campos para acceder a tu cuenta

¿Perdiste tu contraseña?