• RADIO SHOW CDC EN VIVO
  • Contacto
  • Publicidad
Facebook X-twitter Instagram Youtube
Dar la Nota
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
Leyendo: Weretilneck convocó a discutir una nueva ley de educación
Compartir
Cambiar tamaño de fuenteAa
Dar la NotaDar la Nota
Buscar
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
  • RADIO SHOW CDC EN VIVO
showcdc-vivo
Seguinos
Dar la Nota > Río Negro > Weretilneck convocó a discutir una nueva ley de educación
Río Negro

Weretilneck convocó a discutir una nueva ley de educación

El Gobernador Alberto Weretilneck inauguró el (SUM) de la Escuela Primaria N° 49, de Los Menucos y anunció que se está preparando la discusión para una nueva ley de educación.

Por Redacción Dar La Nota
Compartir
Compartir

“Estamos preparando para los próximos meses una nueva convocatoria a toda la comunidad educativa y a toda la comunidad rionegrina para la discusión de una nueva ley de educación, para la discusión de nuevos sistemas pedagógicos y para la discusión de nuevas formas de enseñanza”.

“La educación pública es una tarea de toda la sociedad”, afirmó Weretilneck y destacó que “los momentos más felices para la educación son aquellos en los que toda la comunidad se involucra y apoya a nuestras escuelas. Queremos que padres, vecinos, autoridades y toda la sociedad estén comprometidos con la formación de nuestros niños y jóvenes”.

Asimismo anunció que en la primera semana de septiembre “vamos a estar inaugurando el profesorado de nivel inicial para que esos 250 jóvenes que quieren ser docentes en Los Menucos y en la región”.

“La educación es lo más importante que nosotros podemos hacer por la provincia, porque sin educación no hay destino, sin educación no hay futuro y los pueblos que avanzan son los pueblos que con las próximas generaciones son más cultas y son más educadas que los que estuvimos antes. El sueño de todos nosotros tiene que ser que estas niñas y estos niños el día de mañana sean mejores que nosotros”, agregó

Estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos; la intendenta Mabel Yahuar; la directora de la Escuela Primaria N° 49, Monica Goicoechea; autoridades educativas, provinciales y municipales, docentes y docentes jubilados, alumnos, familias y público en general.

El proyecto completo del SUM inaugurado constó de una inversión de $286.187.323 destinados al salón tipo gimnasio deportivo, con grupo de sanitarios, un sanitario adaptado para personas con movilidad reducida, sala de máquinas y depósito.

Además, se construirá un pequeño hall que funcionará como conexión con la escuela existente y como acceso directo desde la calle. Esto permite, independizar el sector de escuela y el sector del SUM para que su uso se pueda hacer de forma independiente, y en distintos horarios. Permite además su uso para actividades recreativas o sociales por parte de la comunidad.

“Lograr en estos tiempos seguir construyendo obras, seguir destinando dinero a la educación de los rionegrinos y las rionegrinas es todo un desafío pero también es un gran compromiso”, concluyó el mandatario.

MÁS DE:provinciaRio Negroweretilneck
Comparte esta noticia
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
El tiempo
18°C
General Roca
muy nuboso
18° _ 18°
56%
3 km/h
Sáb
27 °C
Dom
23 °C
Lun
26 °C
Mar
23 °C
Mié
26 °C

OTRAS NOTICIAS

Río Negro

Nuevas cesantías por faltas graves en administración pública de Río Negro

1 semana atrás
General Roca

Conoce cada uno de los lugares donde estarán ubicados los radares móviles

1 semana atrás
Policiales y Judiciales

Una mujer intentó entrar cocaína, marihuana y pastillas a la cárcel de Roca y la atraparon

3 semanas atrás
General Roca

!Es hoy¡ Esta noche comienza la Fiesta Nacional de la Manzana 2026

3 semanas atrás
Policiales y Judiciales

Fue detenido mientras intentaba robar una moto estacionada en la salita del barrio

3 semanas atrás
Sociedad

¿Cuáles fueron los nombres más elegidos en Río Negro durante el 2025?

3 semanas atrás
General Roca

La Cooperativa Obrera abrirá sus sucursales “en la medida de lo posible” durante el paro nacional

3 semanas atrás
Río Negro

UTA adhiere al paro general y se espera una paralización total del transporte en el Alto Valle

3 semanas atrás
General Roca

El Municipio recordó la obligación de mantener limpios y cercados los terrenos baldíos

1 mes atrás
Policiales y Judiciales

Detuvieron a un menor de 16 años tras una persecución en Gómez

1 mes atrás
Policiales y Judiciales

Desmantelan un kiosco narco en barrio Tiro Federal

1 mes atrás
General Roca

Últimos días para inscribirse en las carreras del IUPA

1 mes atrás
General Roca

El Hospital de Roca realizó una compleja operación neuroquirúrgica

1 mes atrás
Río Negro

Río Negro pagará los sueldos entre el 5 y 7 de febrero

1 mes atrás
Policiales y Judiciales

Encontró al ladrón durmiendo en su techo

2 meses atrás
Dar la NotaDar la Nota
Seguinos
Todos los derechos reservados Ⓒ 2024 - República Argentina.
Iniciar sesión

Completa los campos para acceder a tu cuenta

¿Perdiste tu contraseña?