• RADIO SHOW CDC EN VIVO
  • Contacto
  • Publicidad
Facebook X-twitter Instagram Youtube
Dar la Nota
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
Leyendo: Prisión preventiva por desobedecer la orden que le prohibía acercarse a su ex pareja
Compartir
Cambiar tamaño de fuenteAa
Dar la NotaDar la Nota
Buscar
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
  • RADIO SHOW CDC EN VIVO
showcdc-vivo
Seguinos
Dar la Nota > Policiales y Judiciales > Prisión preventiva por desobedecer la orden que le prohibía acercarse a su ex pareja
Policiales y Judiciales

Prisión preventiva por desobedecer la orden que le prohibía acercarse a su ex pareja

El acusado fue detenido rondeando la casa de la víctima. Fue detenido por los efectivos policiales.

Por Redacción Dar La Nota
Compartir
Compartir

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal de Río Negro, un joven fue acusado de desobedecer una orden judicial que le impedía acercarse a su ex pareja y permanecerá detenido mientras avanza la investigación penal en su contra.

El hecho investigado ocurrió ayer (02/09) a las 1:50 horas, cuando el acusado fue advertido en cercanías de la vivienda de su ex pareja por personal policial de la Comisaría 26° de Fernández Oro que realizada recorridas por la zona.

Los uniformados tenían conocimiento de la prohibición de acercamiento que pesaba sobre el acusado por anteriores situaciones de violencia de género que el hombre había protagonizado, por lo que procedieron a detenerlo en el lugar.

La perimetral fue dispuesta por el juzgado de paz de esa ciudad y el acusado fue notificado de la misma el 14 de agosto de este año. Además cuenta con antecedentes penales computables por el delito de desobediencia a una orden judicial ya que aceptó su culpabilidad en un procedimiento abreviado por un hecho ocurrido en noviembre de 2022.

En consecuencia, la pena a recaer será indefectiblemente de cumplimiento efectivo. La fiscal del caso indicó que el imputado estaba en pleno conocimiento de las prohibiciones que existían y que incluso se le había impedido ingresar a Fernández Oro.

Destacó además que de continuar en libertad podría influir en la víctima buscando evitar que con su declaración avance el proceso penal en su contra.

Finalmente, describió que la víctima atraviesa en una situación de vulnerabilidad y que mantener la detención del acusado era la única forma de proteger su integridad. La defensa oficial que asistió al imputado se opuso al dictado de la medida cautelar y requirió otras medidas alternativas a la prisión.

La jueza de garantías tuvo por formulados los cargos en los términos expuesto por la fiscalía y coincidió con la fiscalía en la necesidad de dictar la prisión preventiva. Destacó que el Código Procesal Penal expresamente prevé que se puede mantener el encarcelamiento en aquellos casos en los cuales se incumplieran medidas en delitos en contexto de violencia de género.

Agregó que el no acatamiento a las resoluciones judiciales era reiterado puesto que el hombre tenía antecedentes por hechos similares y un nuevo proceso en curso en contra por delitos cometidos contra su ex pareja. En consecuencia, dictó la prisión preventiva del imputado.

MÁS DE:Fernández Oropolicia de rio negroRio Negro
Comparte esta noticia
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
El tiempo
16°C
General Roca
muy nuboso
16° _ 16°
35%
11 km/h

OTRAS NOTICIAS

Policiales y Judiciales

Intentaron robar un reflector y cableado de un edificio provincial y terminaron detenidos

4 días atrás
General Roca

FNM2026: habilitan la venta online de accesos preferenciales ¿Cuáles serán los precios?

4 días atrás
Río Negro

Comenzó el pago de aguinaldos a agentes estatales de Río Negro

7 días atrás
Política

Presupuesto y Paquete fiscal 2026: se aprobó pero con fuertes críticas de la oposición

7 días atrás
Policiales y Judiciales

Una policía reanimó a una beba de dos meses y le salvó la vida

7 días atrás
Policiales y Judiciales

Cayó un kiosco narco en Chacramonte: incautan más de $4 millones, cocaína y marihuana en una vivienda

1 semana atrás
General Roca

Laura Tappatá asumió como nueva Secretaria de Servicios Públicos y anuncian modernización del área

1 semana atrás
General Roca

Últimos días para anotarse: IUPA mantiene abiertas las inscripciones 2026

1 semana atrás
Policiales y Judiciales

Ingresó a una casa tras escalar una reja y fue detenido a metros del lugar

1 semana atrás
Policiales y Judiciales

Dos policías heridos con arma blanca durante una persecución

2 semanas atrás
General Roca

Robos reiterados y reclamos por falta de respuestas: crece la preocupación en el Centro de Jubilados de Chacramonte

2 semanas atrás
Policiales y Judiciales

Transportaban 25 ovinos faenados sin controles y fueron decomisados en Paso Córdoba

2 semanas atrás
Policiales y Judiciales

Búsqueda de paradero: Un joven desapareció en la zona del río

2 semanas atrás
Río Negro

Aguinaldo: Río Negro anunció la fecha de pago de la segunda cuota

2 semanas atrás
Policiales y Judiciales

Paso Córdoba: Decomisaron 60 kilos de carne equina transportada sin habilitación

2 semanas atrás
Dar la NotaDar la Nota
Seguinos
Todos los derechos reservados Ⓒ 2024 - República Argentina.
Iniciar sesión

Completa los campos para acceder a tu cuenta

¿Perdiste tu contraseña?