• RADIO SHOW CDC EN VIVO
  • Contacto
  • Publicidad
Facebook X-twitter Instagram Youtube
Dar la Nota
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
Leyendo: El proyecto de Ley de eliminación 367 tasas provinciales fue aprobado por mayoría en la comisión plenaria
Compartir
Cambiar tamaño de fuenteAa
Dar la NotaDar la Nota
Buscar
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
  • RADIO SHOW CDC EN VIVO
showcdc-vivo
Seguinos
Dar la Nota > Sociedad > El proyecto de Ley de eliminación 367 tasas provinciales fue aprobado por mayoría en la comisión plenaria
Sociedad

El proyecto de Ley de eliminación 367 tasas provinciales fue aprobado por mayoría en la comisión plenaria

El miembro informante del Ejecutivo fue el Secretario de Estado de Asuntos Estratégicos y Planificación, Milton Dumrauf.

Por Angie Torres
Compartir
Compartir

Hoy durante la Comisión Plenaria de Planificación y Asuntos Económicos y Turismo se debatió el proyecto de Ley que envío el Ejecutivo que pretende eliminar 367 tasas administrativas por servicios que presta el Poder Ejecutivo.

El proyecto fue aprobado por mayoría, mientras que el Bloque que se tomó 48hs fue el Bloque que precede José Luis Berros, Vamos con Todos. El miembro informante del Ejecutivo fue el Secretario de Estado de Asuntos Estratégicos y Planificación, Milton Dumrauf.

De esta manera, según lo explicado, de 418 existentes sólo se mantendrán 52, correspondientes a las áreas de producción de hidrocarburos y minería. Las tasas que hasta el momento cobraba Policía, Registro Civil, Personas Jurídicas, entre otras, ya no deberán abonarse.

Ayer el Gobernador Alberto Weretilneck, al respecto dijo “Seguimos trabajando para construir juntos una provincia que acompañe al sector privado y al comercio, que le facilite las cosas para desarrollar su actividad. Río Negro es una provincia amigable con quien paga sus impuestos y genera empleo, y por ello vamos a seguir acompañando a quienes invierten aquí y apuestan por Río Negro”, sintetizó Weretilneck. Y agregó que “nuestro objetivo es tener una administración más ágil, de fácil accesibilidad y eficiente para los contribuyentes”.

Lo explicado por Dumrauf:

Actualmente, en algunos organismos como Registro de la Propiedad Inmueble, Registro Civil e Inspección de Personas Jurídicas, las tasas se destinaban a financiar parcialmente a abonar incentivos o adicionales al personal. A partir de la eliminación de este cobro de tasas, los mismos se abonarán con Rentas Generales de la provincia.

El proyecto de Ley enviado a la Legislatura contempla el “Principio de gratuidad de las actuaciones administrativas”, que prevé que “los servicios que presta la Administración Pública Provincial, sus reparticiones de cualquier tipo y naturaleza son gratuitos, excepto los casos en que la ley impositiva anual establezca una tasa en concreto y su monto», indicaron.

Los servicios que presta el Poder Judicial, son retribuidos, excepto los casos exentos. La Ley Impositiva establece las excepciones, los importes fijos y las alícuotas proporcionales que deben pagarse en cada caso.

Actualmente, el esquema de pago por trámites es el siguiente: Dirección de Ganadería (19 tasas), Secretaría de Minería (34 tasas), Secretaría de Hidrocarburos (49 tasas), Ministerio de Gobierno (4 tasas), Inspección de Personas Jurídicas (79 tasas), Registro Civil y Capacidad de las Personas (28 tasas), Escribanía General de Gobierno (7 tasas), Registro de la Propiedad Inmueble (30 tasas), Policía de Río Negro (21 tasas), Secretaría de Trabajo (61 tasas), Gerencia de Catastro e Información Territorial (31 tasas), Agencia de Recaudación Tributaria (7 tasas), Ministerio de Salud (40 tasas), Ministerio de Obras Públicas (4 tasas), y Compras y Suministros (4 tasas).

Comparte esta noticia
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
El tiempo
18°C
General Roca
muy nuboso
18° _ 18°
17%
4 km/h

OTRAS NOTICIAS

Sociedad

Aguas Rionegrinas explicó por qué falta agua en gran parte de la ciudad

5 días atrás
Sociedad

ALERTA por el escrutinio definitivo: las 8 provincias donde puede cambiar el resultado electoral

1 semana atrás
Sociedad

Weretilneck tras la derrota legislativa: “Vamos a seguir gobernando, hay mucho por hacer”

1 semana atrás
Sociedad

Elecciones legislativas: ¿Qué pasará con las clases el lunes?

2 semanas atrás
Sociedad

Cierre de Jornadas «Octubre Rosa» en ISSAG de Roca

2 semanas atrás
Sociedad

Los Registros Civiles rionegrinos abrirán durante las elecciones del domingo ¿En qué horario?

2 semanas atrás
Sociedad

Elecciones 2025: Todo lo que tenes que saber antes del domingo

2 semanas atrás
Sociedad

Día de la Madre: las ventas cayeron 3,5% y los comercios no lograron repuntar el consumo

2 semanas atrás
Sociedad

Ya está el padrón electoral definitivo para las elecciones de octubre: dónde consultarlo

4 semanas atrás
Sociedad

Confirmado: el viernes 10 es feriado Nacional ¿Qué se conmemora?

4 semanas atrás
Sociedad

ATE amenaza con bloquear la llegada de Javier Milei a Río Negro y Santa Cruz

4 semanas atrás
Sociedad

Sele Vera y Antonio Ríos en Roca con entrada libre y gratuita: lugar y horario

1 mes atrás
Sociedad

Campaña de prevención del cáncer de mama con mamografías gratuitas ¿Cómo acceder?

1 mes atrás
Sociedad

Cortes de luz programados en Roca y otras tres ciudades este miércoles

1 mes atrás
Sociedad

No estaban casados pero deberán distribuir los bienes al 50%

1 mes atrás
Dar la NotaDar la Nota
Seguinos
Todos los derechos reservados Ⓒ 2024 - República Argentina.
Iniciar sesión

Completa los campos para acceder a tu cuenta

¿Perdiste tu contraseña?