• RADIO SHOW CDC EN VIVO
  • Contacto
  • Publicidad
Facebook X-twitter Instagram Youtube
Dar la Nota
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
Leyendo: Continúa la búsqueda de la nena que desapareció en el río Limay en Balsa Las Perlas
Compartir
Cambiar tamaño de fuenteAa
Dar la NotaDar la Nota
Buscar
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
  • RADIO SHOW CDC EN VIVO
showcdc-vivo
Seguinos
Dar la Nota > Sociedad > Continúa la búsqueda de la nena que desapareció en el río Limay en Balsa Las Perlas
Sociedad

Continúa la búsqueda de la nena que desapareció en el río Limay en Balsa Las Perlas

Al operativo se sumaron buzos tácticos de Prefectura Naval

Por Adrián Almonacid
Compartir
Compartir

Este miércoles se reanudó el operativo de búsqueda para localizar a Jesica Antelo Terraza, la niña de 9 años que fue arrastrada por la corriente del río Limay en la tarde del martes en Balsa Las Perlas. Desde las primeras horas del día, se sumaron al rastrillaje buzos tácticos de Prefectura Naval y efectivos de Bomberos Voluntarios de Cinco Saltos, quienes ampliaron la zona de búsqueda en un esfuerzo coordinado con fuerzas policiales de Río Negro y Neuquén.

El trágico hecho ocurrió en el sector del puente Doctor Miguel Lembeye, que conecta Las Perlas con Neuquén, cuando Jesica ingresó al agua en un intento desesperado por ayudar a su hermano Miguel, de 13 años, quien estaba siendo arrastrado por la corriente. Según los reportes oficiales, ninguno de los niños contaba con autorización para bañarse en el río, y el lugar carece de servicio de guardavidas.

La desaparición fue reportada a las 19:30 del martes, y poco después comenzó un despliegue de recursos para dar con la menor. A medida que caía la noche, el operativo de búsqueda sumó la colaboración de Bomberos de Cipolletti y Neuquén, efectivos de seguridad de ambas provincias, y una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN). Además, se dispuso el corte del tránsito en el puente interprovincial para facilitar el traslado de botes y equipos de rescate entre ambas orillas.

Detalles de la búsqueda

Jesica fue vista por última vez vistiendo un pantalón corto y una remera rosados. Es de contextura delgada, mide aproximadamente 1,10 metros, tiene tez trigueña y cabello largo. Los rastrillajes comenzaron a orillas del río y se intensificaron con la llegada de los buzos tácticos, quienes trabajan en zonas de difícil acceso.

La familia de la menor, que reside en Balsa Las Perlas desde hace pocos meses, solía frecuentar este sector del río para refrescarse, a pesar de la falta de seguridad en la zona. Según trascendió, al percatarse de la situación, acudieron a los guardavidas del balneario Ducrot, en Valentina Sur, ubicado en la margen opuesta, pero la ayuda llegó demasiado tarde.

El oficial Salvatierra, a cargo del operativo, indicó que la prioridad es localizar a la niña, pero aclaró que «los servicios médicos se mantendrán en espera hasta que se obtenga nueva información».

MÁS DE:Balsa la PerlaBúsquedarío Limay
Comparte esta noticia
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
El tiempo
12°C
General Roca
nubes
12° _ 12°
56%
4 km/h

OTRAS NOTICIAS

Sociedad

Joven de Roca necesita ayuda urgente para pagar un costoso y vital tratamiento médico

2 días atrás
Sociedad

Mundial de clubes: dónde ver los partidos de River y Boca

6 días atrás
Sociedad

Nuevamente el Municipio «escrachó» a un vecino que tiró basura fuera de los contenedores

1 semana atrás
Sociedad

Cristina Fernández de Kirchner va presa: la Corte Suprema de Justicia confirmó el fallo

1 semana atrás
Sociedad

Corte de luz para este martes en Roca

1 semana atrás
Sociedad

Clima: martes ¿El día más frío del año?

1 semana atrás
Sociedad

Este sábado habrá una importante reunión para avanzar en la vuelta del Tren del Valle

2 semanas atrás
Sociedad

Llegó la carne brasileña a la Argentina: ¿Cuál será su precio?

3 semanas atrás
Sociedad

Corte de energía: fue provocado por ratas y afectó a varios sectores de la ciudad

3 semanas atrás
Sociedad

IPROSS sube la cobertura en medicamentos ambulatorios

4 semanas atrás
Sociedad

Choque fatal en ruta chica: murió una mujer y un hombre fue trasladado de urgencia

1 mes atrás
Sociedad

Lanzan campaña gratuita para la detección temprana del cáncer colorrectal

1 mes atrás
Sociedad

Escuela Sindical y Laboral ATSA Río Negro: cursos abiertos a la comunidad

1 mes atrás
Sociedad

Buscan a una joven que dejó a su hijo en la escuela y no regresó

1 mes atrás
Sociedad

Grave accidente en el aeroclub de Allen: una persona murió y dos resultaron heridas

2 meses atrás
Dar la NotaDar la Nota
Seguinos
Todos los derechos reservados Ⓒ 2024 - República Argentina.
Iniciar sesión

Completa los campos para acceder a tu cuenta

¿Perdiste tu contraseña?