• RADIO SHOW CDC EN VIVO
  • Contacto
  • Publicidad
Facebook X-twitter Instagram Youtube
Dar la Nota
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
Leyendo: Aguiar: “No nos pudo Videla, ¿en serio piensan que nos van a poder estos mamarrachos?”
Compartir
Cambiar tamaño de fuenteAa
Dar la NotaDar la Nota
Buscar
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
  • RADIO SHOW CDC EN VIVO
showcdc-vivo
Seguinos
Dar la Nota > Política > Aguiar: “No nos pudo Videla, ¿en serio piensan que nos van a poder estos mamarrachos?”
PolíticaRío Negro

Aguiar: “No nos pudo Videla, ¿en serio piensan que nos van a poder estos mamarrachos?”

El secretario general de ATE Nacional visitó Show CDC y habló de los 70 mil despidos que anunció Milei

Por Angie Torres
Compartir
Compartir

El secretario general de ATE Nacional Rodolfo Aguiar, visitó los estudios de “Show CDC” durante el programa Primera Palabra – lunes a viernes de 7 a 9 – . La entrevista estuvo centrada en el contexto nacional y provincial.

El dirigente fue tajante al hablar sobre el Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Javier Milei: “El presidente “chamuya”, no conoce el Estado y sale al mundo a hablar pavadas. Dentro de las estupideces que dijo ayer, mencionó que va a despedir a 70 mil trabajadores. Es impracticable, desaparecería el Estado. Estamos hablando de la mitad del recurso humano”.

Aguiar rremetió en contra de los dichos de Milei en el IEFA Latam Forum, un foro económico con presencia de empresarios, donde confirmó que en los próximos días el gobierno nacional dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos que no se renovarán a partir del 31 de marzo. “A esta motosierra, en cualquier momento se le corta la cadena y le pega en la cabeza a él” continuó.

El gremialista se refirió también al respecto al conflicto que las tiene con las provincias: «que los gobernadores abandonen la especulación vergonzosa, o no se dan cuenta que con el pacto de mayo lo que quiere Milei es comprar con plata los superpoderes, ¿en serio van a firmar la entrega de nuestro país?”. 

Con respecto a la coparticipación general: “Llegó la hora de alzar la voz, y decir… que los porteños se dejen vivir con la nuestra. Los gobernadores se deberían juntar y discutir una nueva ley de coparticipación federal y que los esfuerzos de los rionegrinos y rionegrinas no se queden en Buenos Aires”, sentenció. 

Adelantó también que no ve la posibilidad del dialogó como salida a este conflicto: «lo vamos a enfrentar, no se la vamos a hacer fácil, no nos pudo Videla, ¿en serio alguien piensa que nos van a poder estos mamarrachos?».

Por último dijo: “hay que llamar a una huelga y paro general; hay una buena porción de trabajadores que votó el cambio, para estar mejor, no para que pase lo que está pasando. La heladera es la que va a mostrar la realidad”. 

MÁS DE:atemileiprovinciaRio Negrorodolfo aguiar
Comparte esta noticia
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
El tiempo
28°C
General Roca
muy nuboso
28° _ 28°
18%
6 km/h
Dom
31 °C
Lun
29 °C

OTRAS NOTICIAS

General Roca

!Es hoy¡ Esta noche comienza la Fiesta Nacional de la Manzana 2026

2 días atrás
Policiales y Judiciales

Fue detenido mientras intentaba robar una moto estacionada en la salita del barrio

3 días atrás
Sociedad

Así será la planta que convertirá el gas de Vaca Muerta en valor rionegrino

3 días atrás
Sociedad

¿Cuáles fueron los nombres más elegidos en Río Negro durante el 2025?

3 días atrás
General Roca

La Cooperativa Obrera abrirá sus sucursales “en la medida de lo posible” durante el paro nacional

3 días atrás
Gremiales

ATE: Para el gremio hay más de 98% de acatamiento al paro en todo el país

3 días atrás
Río Negro

UTA adhiere al paro general y se espera una paralización total del transporte en el Alto Valle

3 días atrás
General Roca

El Municipio recordó la obligación de mantener limpios y cercados los terrenos baldíos

2 semanas atrás
Policiales y Judiciales

Detuvieron a un menor de 16 años tras una persecución en Gómez

2 semanas atrás
Policiales y Judiciales

Desmantelan un kiosco narco en barrio Tiro Federal

2 semanas atrás
Sociedad

Se viene la 2ª Marcha Federal Antifascista y Antirracista contra la reforma laboral en Roca

2 semanas atrás
General Roca

Últimos días para inscribirse en las carreras del IUPA

2 semanas atrás
General Roca

El Hospital de Roca realizó una compleja operación neuroquirúrgica

3 semanas atrás
Río Negro

Río Negro pagará los sueldos entre el 5 y 7 de febrero

3 semanas atrás
Policiales y Judiciales

Encontró al ladrón durmiendo en su techo

4 semanas atrás
Dar la NotaDar la Nota
Seguinos
Todos los derechos reservados Ⓒ 2024 - República Argentina.
Iniciar sesión

Completa los campos para acceder a tu cuenta

¿Perdiste tu contraseña?