El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, ha convocado a los gremios a una mesa de revisión y discusión del convenio colectivo de trabajo, con el objetivo de abordar diversos aspectos relacionados con las condiciones laborales, salarios, beneficios y otros elementos relevantes para los trabajadores del sector público.
Según dio a conocer a través de un video publicado en sus redes sociales. La primera reunión está programada para el lunes 15 de abril, y el legislador Lucas Pica ha sido designado como coordinador político de los equipos técnicos y paritarios del Gobierno.
Weretilneck afirmó que es urgente “discutir el convenio colectivo de trabajo de la provincia de Río Negro y crear un vínculo laboral dinámico acorde a la época que vivimos, para cubrir las necesidades que el Estado tiene para con los ciudadanos, con las organizaciones gremiales y los propios trabajadores”.
“Esta convocatoria refleja la voluntad del gobierno de abrir un nuevo espacio de diálogo con los gremios, en respuesta a las demandas de una sociedad que reclama un Estado moderno y eficiente”, finalizó