• RADIO SHOW CDC EN VIVO
  • Contacto
  • Publicidad
Facebook X-twitter Instagram Youtube
Dar la Nota
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
Leyendo: Avales Truchos en la LLA: «Goinhex y Piccoli son los responsables» aseguró Zuñiga
Compartir
Cambiar tamaño de fuenteAa
Dar la NotaDar la Nota
Buscar
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
  • RADIO SHOW CDC EN VIVO
showcdc-vivo
Seguinos
Dar la Nota > Sociedad > Avales Truchos en la LLA: «Goinhex y Piccoli son los responsables» aseguró Zuñiga
Sociedad

Avales Truchos en la LLA: «Goinhex y Piccoli son los responsables» aseguró Zuñiga

El vicepresidente de la Junta Promotora de LLA aseguró que se robaron padrones para sumar avales

Por Redacción Dar La Nota
Compartir
Compartir

Sigue el escándalo en Río Negro por las adhesiones truchas de La Libertad Avanza (LLA). El referente provincial del partido, Ariel Zuñiga, aseguró que Julián Goinhex y Nahuel Piccoli son los responsables de haber robado datos para sumar adhesiones, apeló a qué esto se resuelva en la justicia y que los afectados hagan las denuncias pertinentes

Esta mañana, durante el programa Primera Palabra (lunes a viernes de 7 a 9 por Show CDC), el vicepresidente de la Junta Promotora de Libertad Avanza en Río Negro, Ariel Zuñiga expresó su postura respecto a la situación de los falsos avales. «Hace cuatro meses, desde el 10 de enero, nos propusimos conformar el espacio de LLA en la provincia, donde se buscaba obtener 2300 avales y luego completar la ficha de afiliación», señaló.

«Estuvimos trabajando cuatro meses en toda la provincia, y nos habíamos fijado una fecha límite para juntar 2300 avales. Sin embargo, no se logró cumplir con esa fecha, en estos cuatro meses se recolectaron alrededor de 1400 adhesiones», agregó Zuñiga.

Además, mencionó que a partir de ese momento surgieron desencuentros debido a no alcanzar el objetivo propuesto. Según explicó, lo excluyeron de todos los grupos de WhatsApp encargados de ese trabajo y «se incorporaron dos personas que asumieron la responsabilidad de finalizar la recolección de documentación. En una semana, lograron obtener las 1000 firmas restantes», aseguró.

Zuñiga continuó narrando: «Julián Goinhex y Nahuel Piccoli son los dos dirigentes políticos de General Roca que se sumaron al espacio. Julián es secretario del Bloque en la Legislatura de LLA y Nahuel es empleado del Senado desde hace más de 10 años«. Indicando que ellos serían esas dos personas que lograron llegar al número pretendido de manera irregular.

«Todo está comprobado, hay audios, videos y grupos de WhatsApp. Yo creí que este tipo de situaciones no sucederían más. Voy a hacer lo que sea necesario. Se faltó el respeto a todas las personas que trabajaron en esto. Estoy dando nombres porque me acusaron a mí», añadió. Además, declaró: «Voy a presentar un informe con nombres y apellidos sobre cómo se sustrajo un padrón de la UNTER de Cinco Saltos».

Hoy, desde las 10 de la mañana, se lleva a cabo la audiencia de oposición prevista por la ley como paso previo para obtener la personería jurídico-política, y las horas previas estuvieron marcadas por una fuerte tensión en torno al proceso.

El partido de Gobierno liderado por Javier Milei deberá presentar y respaldar la documentación ante la justicia para consolidar el partido en Río Negro.

Entrevista completa

MÁS DE:Avales truchosGeneral rocagobierno de mileila libertad avanzaRio Negro
Comparte esta noticia
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
El tiempo
27°C
General Roca
cielo claro
27° _ 27°
23%
5 km/h

OTRAS NOTICIAS

Policiales y Judiciales

Persecución y tiros: terminó con dos hombres detenidos en el Canal Grande

15 horas atrás
Policiales y Judiciales

Prófugo desde el 2011: Fue detenido en el Hospital de Roca

2 días atrás
General Roca

ATSA Río Negro: la Escuela Deportiva participará del Mundialito con más de 120 chicos

2 días atrás
General Roca

Un gran sector de Roca sin agua hasta las 16

2 días atrás
General Roca

Precaución: Embistió el semáforo de la intersección de Ruta 22 y Vintter y se dio a la fuga

2 días atrás
Policiales y Judiciales

Pelea entre vecinos: Uno tenía una cadena mientras gritaba en la puerta de la casa del otro

3 días atrás
Policiales y Judiciales

Paso Córdoba: Transportaba carne de cordero sin documentación ni refrigeración

3 días atrás
Río Negro

Río Negro contrató un helicóptero para la lucha contra los incendios forestales

3 días atrás
Opinión

Sobre la alianza Soria-Tortoriello: «El nombre de los candidatos por delante de las ideas»

5 días atrás
Policiales y Judiciales

Violenta pelea en la vía pública: dos detenidos, uno con cuatro órdenes de captura

6 días atrás
Policiales y Judiciales

Secuestraron un vehículo en la Planta de Verificación Automotor de Roca

6 días atrás
Río Negro

¿Cuáles son los cambios en el Gobierno de Weretilneck?

6 días atrás
Policiales y Judiciales

Una joven fue detenida tras agredir a inspectoras de tránsito

7 días atrás
Policiales y Judiciales

Detenido por amenazar e insultar a su familia

7 días atrás
Policiales y Judiciales

Intentó llevarse cosas sin pagar de un comercio en pleno centro

1 semana atrás
Dar la NotaDar la Nota
Seguinos
Todos los derechos reservados Ⓒ 2024 - República Argentina.
Iniciar sesión

Completa los campos para acceder a tu cuenta

¿Perdiste tu contraseña?