• RADIO SHOW CDC EN VIVO
  • Contacto
  • Publicidad
Facebook X-twitter Instagram Youtube
Dar la Nota
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
Leyendo: Weretilneck: “Estamos trabajando para que el Tren Patagónico conecte los valles»
Compartir
Cambiar tamaño de fuenteAa
Dar la NotaDar la Nota
Buscar
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
  • RADIO SHOW CDC EN VIVO
showcdc-vivo
Seguinos
Dar la Nota > Sociedad > Weretilneck: “Estamos trabajando para que el Tren Patagónico conecte los valles»
Sociedad

Weretilneck: “Estamos trabajando para que el Tren Patagónico conecte los valles»

Adelantó que se realizan gestiones ante el gobierno nacional para que la empresa de ferrocarriles, el Tren Patagónico, se le permita usar las vías

Por Redacción Dar La Nota
Compartir
Compartir

El Gobernador Alberto Weretilneck anunció que se ha “iniciado oficialmente las gestiones ante el gobierno nacional para que a nuestra empresa de ferrocarriles, que es el Tren Patagónico, se le permita usar estas vías para que el tren de pasajeros del Alto Valle vuelva a ser una realidad». El anuncio lo realizó durante el acto del aniversario de Chichinales.

El Gobernador destacó la importancia histórica del ferrocarril en la región, recordando que «todas nuestras localidades nacieron a la vera del tren». Consciente de los desafíos actuales en materia de transporte, el mandatario anunció la elaboración de un nuevo servicio de transporte público de pasajeros para el Alto Valle, que abarcará desde Chichinales hasta Cipolletti y Cinco Saltos.

«Entendemos que el servicio de transporte de pasajeros actual ya no resuelve las necesidades de nuestros vecinos y vecinas», señaló Weretilneck. En este sentido, el Gobierno provincial está trabajando arduamente para implementar un nuevo servicio que atienda las demandas de movilidad de la región.

Resaltó que las gestiones ante el gobierno nacional han tenido una buena receptividad, y que técnicos y profesionales del tren están evaluando las condiciones de las estaciones y vías en el Alto Valle. Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo hacer realidad el retorno del tren de pasajeros al Alto Valle, mejorando así la calidad de vida de sus habitantes.

«Las preocupaciones de movilidad son fundamentales para el desarrollo de nuestra región», afirmó Weretilneck. Además de las obras públicas, la salud, la educación y la seguridad, el Gobierno provincial está comprometido con garantizar un transporte eficiente y accesible para todos los habitantes del Alto Valle Este, indicó.

MÁS DE:Rio Negrotren patagonicoweretilneck
Comparte esta noticia
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
El tiempo
18°C
General Roca
muy nuboso
18° _ 18°
17%
4 km/h

OTRAS NOTICIAS

General Roca

Importante corte de agua en Roca: ARSA trabaja en una reparación de una cañería

14 horas atrás
Policiales y Judiciales

Condenan a un trabajador de un CAINA de Roca por amenazas y abuso: cumplirá 3 años de prisión condicional

2 días atrás
Policiales y Judiciales

Secuestran una moto con numeración adulterada: un joven fue demorado

2 días atrás
Política

A 34 años de la Ley de Cupo, Matzen cuestionó la falta de mujeres en la nueva conducción de la CGT

2 días atrás
Política

Escándalo en La Libertad Avanza Río Negro: investigan facturas millonarias y piden frenar la asunción de Villaverde

3 días atrás
Sociedad

Aguas Rionegrinas explicó por qué falta agua en gran parte de la ciudad

1 semana atrás
Política

Río Negro presente en el encuentro de gobernadores convocado por Milei

1 semana atrás
Policiales y Judiciales

Allanamiento por estafa terminó con secuestro de dinero y estupefacientes

1 semana atrás
Sociedad

ALERTA por el escrutinio definitivo: las 8 provincias donde puede cambiar el resultado electoral

1 semana atrás
General Roca

Corte programado de energía este miércoles en un sector de Roca

1 semana atrás
Policiales y Judiciales

Un conductor intentó evadir un control policial y fue demorado tras una persecución

2 semanas atrás
Policiales y Judiciales

Nuevo operativo de rastrillaje en Roca por la desaparición de Walter Matías Ceballos

2 semanas atrás
Sociedad

Weretilneck tras la derrota legislativa: “Vamos a seguir gobernando, hay mucho por hacer”

2 semanas atrás
Política

Elecciones legislativas 2025: cerraron los comicios con baja participación y expectativa por los resultados

2 semanas atrás
Sociedad

Elecciones legislativas: ¿Qué pasará con las clases el lunes?

2 semanas atrás
Dar la NotaDar la Nota
Seguinos
Todos los derechos reservados Ⓒ 2024 - República Argentina.
Iniciar sesión

Completa los campos para acceder a tu cuenta

¿Perdiste tu contraseña?