Una vez más, el Hospital Francisco López Lima y los trabajadores de la salud del sector de la Guardia fueron víctimas de la violencia. Un hombre ingresó a las instalaciones, causó destrozos y también violentó verbalmente al personal.
Uno de los trabajadores, a través de las redes sociales, publicó fotos y exigió que se tomen medidas al respecto: «En el día de ayer por la tarde, un individuo ingresó a las instalaciones de la guardia del Hospital Francisco López Lima, violentó verbalmente al personal presente y causó los destrozos que se observan en las fotos», indicó.

Además, informó que esta situación se repite semana tras semana en el nosocomio, afectando lamentablemente la salud física y mental de quienes trabajan en el lugar.
Añadió que «los trabajadores de la salud exigimos a las autoridades correspondientes que se hagan responsables de cualquier daño que pueda ocurrir hacia nosotros. También exigimos la presencia permanente de personal policial en el lugar para proteger a quienes estamos trabajando».
Finalmente, señaló «Nuestra función es atender a todas las personas que necesitan de nuestra ayuda, no lidiar con estos problemas».