• RADIO SHOW CDC EN VIVO
  • Contacto
  • Publicidad
Facebook X-twitter Instagram Youtube
Dar la Nota
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
Leyendo: Certificados truchos: En algunos casos se emitían hasta 20 o 30 por día
Compartir
Cambiar tamaño de fuenteAa
Dar la NotaDar la Nota
Buscar
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
  • RADIO SHOW CDC EN VIVO
showcdc-vivo
Seguinos
Dar la Nota > Río Negro > Certificados truchos: En algunos casos se emitían hasta 20 o 30 por día
Río Negro

Certificados truchos: En algunos casos se emitían hasta 20 o 30 por día

La secretaria de la Función Pública, Tania Lastra, confirmó que detectaron muchos empleados que eran atendidos por el mismo médico en distintas partes de Río Negro.

Por Redacción Dar La Nota
Compartir
Compartir

En el marco del control del ausentismo en dependencias del Estado provincial, la secretaria de la Función Pública confirmó que detectaron muchos empleados y empleadas que estaban siendo atendidos por el mismo médico en distintas partes de Río Negro. «Los certificados psiquiátriacos eran de los más caros», aseguró.

«Las Juntas Médicas de la provincia están bajo el ala de Función Pública y fue a través de ellas que se encendieron las primeras alarmas. En algunos casos se emitían hasta 20 o 30 certificados por día. Encontramos una fábrica de certificados que eran vendidos a las y los agentes públicos que los solicitaban», detalló Lastra.

El Gobierno provincial puso el ojo en la cantidad de certificados que llegaron a las áreas de recursos humanos de cada ministerio, provocando un marcado ausentismo en las áreas de trabajo. «El presentismo hace que se resientan servicios como los de Salud, Seguridad y Educación, por ejemplo», aseguró.

«Los certificados tenían un precio según la cantidad de días que indicaban y también según la especialidad o patología. Los certificados psiquiátriacos eran de los más caros», agregó Lastra.

Respecto a cuál es el mecanismo correcto, Lastra explicó que «si el certificado supera las 72hs de tratamiento, la Junta Médica debe hacer un monitoreo, llamar al empleado que lo presentó, convocarlo a que se apersone en sede de la Junta Médica y, eventualmente en algunos casos, ir hasta el domicilio a constatar el hecho que se notifica en el certificado».

A mediados de este mes, Alberto Weretilneck denunció a médicos por falsificación y defraudación. El Gobierno provincial detectó a más de 20 profesionales involucrados en la emisión de certificados médicos ilegales y también se descubrieron numerosos casos de empleados públicos que presentaron certificados médicos adulterados o falsificados, quienes serán denunciados por el delito de adulteración de documento público.

MÁS DE:certificados truchosProvincia de Rio negroRio Negrotania lastraweretilneck
Comparte esta noticia
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
El tiempo
15°C
General Roca
cielo claro
15° _ 15°
58%
7 km/h
Mar
30 °C
Mié
33 °C
Jue
34 °C
Vie
30 °C

OTRAS NOTICIAS

Policiales y Judiciales

Violento robo: lo golpearon en la cabeza y fueron detenidos tras una persecución

8 horas atrás
General Roca

Avanza el Paseo del Canal Grande: veredas, bicisenda y más espacios verdes

1 día atrás
Sociedad

Río Negro refuerza la prevención por el Día Mundial del VIH: testeos gratuitos y actividades en toda la provincia

1 día atrás
Política

Juraron los senadores electos: Soria y Marks adentro, Villaverde en suspenso

4 días atrás
Policiales y Judiciales

Robaron un comercio y fueron detenidos con la mercadería en plena calle Tucumán

5 días atrás
General RocaSociedad

Aguas Rionegrinas realizó tareas en el tanque de la zona alta para normalizar la presión en los barrios del norte roquense

5 días atrás
General Roca

Un simulacro de incidente con múltiples víctimas se realizará este sábado en el canal grande

6 días atrás
Río Negro

Alerta por sarampión: Río Negro refuerza la vigilancia

6 días atrás
Policiales y Judiciales

Buscan a un adolescente de 15 años en Roca: piden la colaboración de la comunidad

6 días atrás
Policiales y Judiciales

Comenzó el juicio por la muerte de Valentín Mercado Toledo por presunta mala praxis

6 días atrás
Sociedad

Fin de semana XXL: Río Negro tuvo altos niveles de ocupación y Bariloche volvió a liderar

1 semana atrás
Política

Weretilneck se reúne con Santilli: el Gobierno busca apoyo para el Presupuesto 2026 y avanzar con reformas clave

2 semanas atrás
Policiales y Judiciales

Tres allanamientos en Roca por una causa de abuso de arma

2 semanas atrás
Sociedad

Día Mundial de la Diabetes: un llamado a la acción en el lugar de trabajo

3 semanas atrás
Policiales y Judiciales

Tragedia en la ruta 6: Investigan la causa del siniestro

3 semanas atrás
Dar la NotaDar la Nota
Seguinos
Todos los derechos reservados Ⓒ 2024 - República Argentina.
Iniciar sesión

Completa los campos para acceder a tu cuenta

¿Perdiste tu contraseña?