• RADIO SHOW CDC EN VIVO
  • Contacto
  • Publicidad
Facebook X-twitter Instagram Youtube
Dar la Nota
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
Leyendo: Provincia cesanteó a médica roquense por inasistencias y certificados irregulares
Compartir
Cambiar tamaño de fuenteAa
Dar la NotaDar la Nota
Buscar
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
  • RADIO SHOW CDC EN VIVO
showcdc-vivo
Seguinos
Dar la Nota > Sociedad > Provincia cesanteó a médica roquense por inasistencias y certificados irregulares
Sociedad

Provincia cesanteó a médica roquense por inasistencias y certificados irregulares

La Junta de Disciplina tomó la desición luego de resolvió constatar que la profesional, quien había solicitado licencia por accidente de trabajo, emitió 65 certificados médicos durante dicho período.

Por Redacción Dar La Nota
Compartir
Compartir

La Junta de Disciplina resolvió por unanimidad su cesantía tras constatar que la profesional, quien había solicitado licencia por accidente de trabajo, emitió 65 certificados médicos durante dicho período, lo que constituye un uso indebido de la licencia y un incumplimiento de las normativas vigentes.

La doctora Claudia Alejandra Elisandro del Hospital López Lima de General Roca fue cesanteada por el Gobierno de Río Negro debido a varias faltas graves cometidas durante el presente año. 

Entre las causas de la cesantía también se destaca la inasistencia injustificada de la médica a su puesto de trabajo desde el 1 de febrero hasta el 29 de marzo de 2024. Durante este período, la profesional no proporcionó ninguna justificación válida para su ausencia, lo que llevó a la Junta de Disciplina a tomar medidas al respecto.

Además, se determinó que la doctora abandonó el tratamiento médico indicado por la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) Horizonte, lo cual constituye una falta grave a las obligaciones laborales y profesionales que le correspondían.

El Gobierno de Río Negro ha intensificado el proceso de revisión del Estado y el control del ausentismo, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los rionegrinos y reducir los costos de funcionamiento. La decisión de la Junta de Disciplina, basada en la gravedad de las faltas cometidas, busca garantizar la ética profesional y el compromiso de todos los miembros del equipo de salud del Hospital López Lima.

«Esta medida refuerza el compromiso del Gobierno provincial con la transparencia y la eficiencia en el servicio público, asegurando que los profesionales cumplan con sus responsabilidades y mantengan los estándares necesarios para una atención de calidad a la comunidad», indicaron.

MÁS DE:General rocaRio Negro
Comparte esta noticia
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
El tiempo
18°C
General Roca
muy nuboso
18° _ 18°
17%
4 km/h

OTRAS NOTICIAS

Política

Elecciones legislativas 2025: cerraron los comicios con baja participación y expectativa por los resultados

8 minutos atrás
Sociedad

Elecciones legislativas: ¿Qué pasará con las clases el lunes?

2 días atrás
Sociedad

Cierre de Jornadas «Octubre Rosa» en ISSAG de Roca

2 días atrás
Política

Elecciones 2025: comenzó la veda electoral en todo el país

2 días atrás
Policiales y Judiciales

Detuvieron a un hombre que circulaba con una bicicleta robada en pleno centro

2 días atrás
Policiales y Judiciales

Allanamientos en Roca: secuestraron celulares y partes de motos robadas en el marco de una causa por robo

2 días atrás
Política

Por primera vez, el Observatorio Electoral de la UNCo no participará en los comicios legislativos

3 días atrás
Política

Muena: «nuestros rivales no hicieron nada por Río Negro: aparecen en campaña y después desaparecen ”

3 días atrás
Política

Alhue Gavuzzo: “Que la bronca se exprese por izquierda en las urnas”

3 días atrás
Política

Martín Soria: “El domingo hay que elegir: o estás con Milei o estás con la gente”

3 días atrás
Sociedad

Los Registros Civiles rionegrinos abrirán durante las elecciones del domingo ¿En qué horario?

3 días atrás
Policiales y Judiciales

Macabro hallazgo de un cuerpo en una playa de Rawson: un rionegrino con signos de brutal violencia

3 días atrás
Política

Facundo López: “No somos ni Milei ni Cristina, somos verdes”

3 días atrás
Sociedad

Elecciones 2025: Todo lo que tenes que saber antes del domingo

4 días atrás
General Roca

Vecinos de Paso Córdoba se manifestarán frente a las oficinas de Aguas Rionegrinas

4 días atrás
Dar la NotaDar la Nota
Seguinos
Todos los derechos reservados Ⓒ 2024 - República Argentina.
Iniciar sesión

Completa los campos para acceder a tu cuenta

¿Perdiste tu contraseña?