• RADIO SHOW CDC EN VIVO
  • Contacto
  • Publicidad
Facebook X-twitter Instagram Youtube
Dar la Nota
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
Leyendo: Estafa a Ipross: comenzaron las audiencias por la cesura de pena
Compartir
Cambiar tamaño de fuenteAa
Dar la NotaDar la Nota
Buscar
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
  • RADIO SHOW CDC EN VIVO
showcdc-vivo
Seguinos
Dar la Nota > General Roca > Estafa a Ipross: comenzaron las audiencias por la cesura de pena
General Roca

Estafa a Ipross: comenzaron las audiencias por la cesura de pena

Declararon 10 personas, incluyendo la actual presidenta y otros funcionarios. Los alegatos finales estan previstos para el jueves.

Por Redacción Dar La Nota
Compartir
Compartir

Hoy iniciaron las audiencias por el juicio de cesura de la pena contra las cuatro personas declaradas culpables por haber defraudado a la obra social provincial Ipross, a través de ventas simuladas de medicamentos.

En esta última etapa del proceso, prestaron declaración hoy un total de 10 testigos, algunos lo hicieron de manera presencial, otros por la plataforma Zoom desde Viedma y desde Buenos Aires. De esta manera, se escuchó la palabra de varias personas vinculadas a la Obra Social Ipross: la actual presidenta, el subsecretario de asuntos legales, el secretario general administrativo, el director de farmacias e insumos médicos.

Luego, estuvieron presentes como testigos el vice presidente del Colegio de Farmacéuticos de Rio Negro, una empleada administrativa de ese organismo, también lo hizo una farmacéutica y el titular de la Confederacion Farmacéutica Argentina (CoFA). En tanto, durante la tarde hicieron lo propio uno de los contadores de la Unidad de Asistencia a la Investigación Fiscal (UAsIF), y el titular de la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones (OITel) del Ministerio Público.

Las audiencias continúan mañana y se prevé que los alegatos finales ocurran el jueves próximo en la Sala 5 de los Tribunales de General Roca.

Detalles del debate oral y público respecto de la responsabilidad penal

Cabe recordar que el debate comenzó el 27 de junio de 2023, durante esos meses se concretaron 95 jornadas en total y se escucharon alrededor de 312 testigos: 234 propuestos por la acusación, 28 de las defensas, y 50 testigos comunes.

En el juicio de responsabilidad se escucharon a pacientes de Ipross, dueños y empleados de farmacias, representantes de droguerías, agentes de la obra social y funcionarios de distintas áreas del gobierno provincial. También a numerosos peritos y expertos que abordaron la prueba informática, contable, caligráfica y criminalística, entre otras especialidades.


El Tribunal de Juicio está integrado por la jueza Laura Pérez y los jueces Oscar Gatti y Luciano Garrido. La Oficina Judicial Penal de Roca previó que el debate demandaría las jornadas descriptas y por la envergadura del mismo, es decir cantidad de testimonios, de pericias, también se sumaron los pedidos que se fueron suscitando a lo largo de estos meses, es que en su momento se designó también a la jueza Claudia Lemunao como magistrada suplente del Tribunal, habilitada para actuar ante cualquier eventualidad que pueda surgir a lo largo del extenso cronograma.


El equipo fiscal está conformado por tres integrantes del Ministerio Público: la fiscal jefa Teresa Giuffrida y los fiscales del caso, Gastón Britos Rubiolo y Marcelo Ramos.


En tanto la querella, en nombre del Estado provincial como damnificado, está a cargo del abogado Federico Rosbaco. Mientras que la abogada Patricia Espeche y el abogado Carlos Vila asumieron las defensas particulares de las cuatro personas imputadas.

MÁS DE:General rocaRio Negro
Comparte esta noticia
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
El tiempo
25°C
General Roca
cielo claro
25° _ 25°
28%
10 km/h
Mié
35 °C
Jue
32 °C

OTRAS NOTICIAS

Río Negro

Alerta por sarampión: Río Negro refuerza la vigilancia

14 minutos atrás
Policiales y Judiciales

Buscan a un adolescente de 15 años en Roca: piden la colaboración de la comunidad

20 minutos atrás
Policiales y Judiciales

Comenzó el juicio por la muerte de Valentín Mercado Toledo por presunta

41 minutos atrás
Sociedad

Fin de semana XXL: Río Negro tuvo altos niveles de ocupación y Bariloche volvió a liderar

23 horas atrás
Policiales y Judiciales

Hallaron un cuerpo en el Canal Grande de Roca

1 día atrás
Política

Weretilneck se reúne con Santilli: el Gobierno busca apoyo para el Presupuesto 2026 y avanzar con reformas clave

1 semana atrás
Policiales y Judiciales

Tres allanamientos en Roca por una causa de abuso de arma

1 semana atrás
General Roca

El Municipio habría suspendido al menos a 30 trabajadores: ATM, advierte que podría afectarse la recolección de residuos

2 semanas atrás
Sociedad

Día Mundial de la Diabetes: un llamado a la acción en el lugar de trabajo

2 semanas atrás
Policiales y Judiciales

Tragedia en la ruta 6: Investigan la causa del siniestro

2 semanas atrás
Sociedad

La inflación en Río Negro fue del 2,2% en octubre

2 semanas atrás
General Roca

Avanza la ampliación del Paseo del Canal Grande: nuevas veredas, bicisenda y alumbrado LED en Roca

2 semanas atrás
General Roca

Hacia la normalización: El IUPA convocó a elecciones

2 semanas atrás
General Roca

El CES lanza nuevas carreras: Tecnicatura en Marketing y Gestión de los Recursos Humanos y la Tecnicatura en Actividades Físicas

2 semanas atrás
Policiales y Judiciales

Policía desbarató a una banda que cometía entraderas en el Alto Valle

2 semanas atrás
Dar la NotaDar la Nota
Seguinos
Todos los derechos reservados Ⓒ 2024 - República Argentina.
Iniciar sesión

Completa los campos para acceder a tu cuenta

¿Perdiste tu contraseña?