• RADIO SHOW CDC EN VIVO
  • Contacto
  • Publicidad
Facebook X-twitter Instagram Youtube
Dar la Nota
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
Leyendo: Legisladores radicales buscan mayor equidad en el reparto del bono por las prórrogas de las Concesiones Hidrocarburíferas
Compartir
Cambiar tamaño de fuenteAa
Dar la NotaDar la Nota
Buscar
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
  • RADIO SHOW CDC EN VIVO
showcdc-vivo
Seguinos
Dar la Nota > Política > Legisladores radicales buscan mayor equidad en el reparto del bono por las prórrogas de las Concesiones Hidrocarburíferas
Política

Legisladores radicales buscan mayor equidad en el reparto del bono por las prórrogas de las Concesiones Hidrocarburíferas

El proyecto del Ejecutivo será tratado en la Legislatura el próximo viernes 12

Por Redacción Dar La Nota
Compartir
Compartir

Los legisladores del Bloque de la UCR, Lorena Matzen y Ariel Bernatene presentaron un proyecto de modificación respecto de la distribución del Bono de prórroga del Proyecto de Ley N° 685/2024, denominado “Prórroga de las Concesiones Hidrocarburíferas”. El cual será tratado en la próxima sesión legislativa.

Sí bien los legisladores adelantaron que acompañarán la iniciativa del Ejecutivo, sostienen que “luego de reuniones en las que hemos participado, hasta incluso la celebrada en las dependencias de la Secretaría de Energía provincial, escuchamos diferentes opiniones, declaraciones públicas e intereses expresados por funcionarios, Intendentes y Concejales de Municipios Productores y No Productores, Cámaras Empresarias, Sindicatos y superficiarios, nos llevan a la convicción de plantear tal modificación”, sostuvieron Matzen y Bernatene.

Esta iniciativa busca corregir las disparidades observadas entre municipios no productores de mayor tamaño y aquellos más pequeños, tanto productores como no productores.

«Es fundamental abordar las asimetrías existentes en la distribución del Bono de Prórroga, especialmente en beneficio de los municipios más pequeños y los productores», afirmó Bernatene.

La propuesta incluye la modificación del Artículo 6° y la adición de los incisos d) y e) del proyecto inicial enviado por el Ejecutivo, con el objetivo de ampliar el monto a distribuir al quince por ciento (15%) del total a percibir por la provincia. Este aumento se distribuirá de manera equitativa, asignando un cuatro por ciento (4%) adicional prorrateado entre todos los municipios por igual, y el restante uno por ciento (1%) entre las Comisiones de Fomento y Comunas, también de forma equitativa.

“Esperamos que esta iniciativa genere un debate constructivo en la legislatura, con miras a lograr un consenso que beneficie a todas las regiones y comunidades involucradas, para buscar un reparto más justo y equitativo”, sentenciaron.

MÁS DE:Rio Negroweretilneck
Comparte esta noticia
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
El tiempo
15°C
General Roca
cielo claro
15° _ 15°
58%
7 km/h

OTRAS NOTICIAS

Policiales y Judiciales

¿Cómo fue la detención de uno de los prófugos de la Comisaría 3°acusado del crimen de Julián Dobra?

3 días atrás
General Roca

Atención Roca: mañana domingo habrá un corte de luz por seis horas en gran parte de la ciudad

3 días atrás
General Roca

Preocupa la baja en la vacunación infantil y comenzarán operativos casa por casa en Roca

5 días atrás
Sociedad

Weretilneck envió la Ley Impositiva 2026: con una baja del 60% en Ingresos Brutos para luz y gas

6 días atrás
Política

Lorena Villaverde retiró su renuncia a Diputados tras el rechazo a su jura en el Senado

6 días atrás
Policiales y Judiciales

Violento robo: lo golpearon en la cabeza y fueron detenidos tras una persecución

7 días atrás
General Roca

Avanza el Paseo del Canal Grande: veredas, bicisenda y más espacios verdes

1 semana atrás
Sociedad

Río Negro refuerza la prevención por el Día Mundial del VIH: testeos gratuitos y actividades en toda la provincia

1 semana atrás
Política

Juraron los senadores electos: Soria y Marks adentro, Villaverde en suspenso

1 semana atrás
Policiales y Judiciales

Robaron un comercio y fueron detenidos con la mercadería en plena calle Tucumán

2 semanas atrás
Política

Las Grutas será sede del Encuentro Provincial de Mujeres Radicales

2 semanas atrás
General RocaSociedad

Aguas Rionegrinas realizó tareas en el tanque de la zona alta para normalizar la presión en los barrios del norte roquense

2 semanas atrás
General Roca

Un simulacro de incidente con múltiples víctimas se realizará este sábado en el canal grande

2 semanas atrás
Río Negro

Alerta por sarampión: Río Negro refuerza la vigilancia

2 semanas atrás
Policiales y Judiciales

Buscan a un adolescente de 15 años en Roca: piden la colaboración de la comunidad

2 semanas atrás
Dar la NotaDar la Nota
Seguinos
Todos los derechos reservados Ⓒ 2024 - República Argentina.
Iniciar sesión

Completa los campos para acceder a tu cuenta

¿Perdiste tu contraseña?