• RADIO SHOW CDC EN VIVO
  • Contacto
  • Publicidad
Facebook X-twitter Instagram Youtube
Dar la Nota
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
Leyendo: Legisladores radicales buscan mayor equidad en el reparto del bono por las prórrogas de las Concesiones Hidrocarburíferas
Compartir
Cambiar tamaño de fuenteAa
Dar la NotaDar la Nota
Buscar
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
  • RADIO SHOW CDC EN VIVO
showcdc-vivo
Seguinos
Dar la Nota > Política > Legisladores radicales buscan mayor equidad en el reparto del bono por las prórrogas de las Concesiones Hidrocarburíferas
Política

Legisladores radicales buscan mayor equidad en el reparto del bono por las prórrogas de las Concesiones Hidrocarburíferas

El proyecto del Ejecutivo será tratado en la Legislatura el próximo viernes 12

Por Redacción Dar La Nota
Compartir
Compartir

Los legisladores del Bloque de la UCR, Lorena Matzen y Ariel Bernatene presentaron un proyecto de modificación respecto de la distribución del Bono de prórroga del Proyecto de Ley N° 685/2024, denominado “Prórroga de las Concesiones Hidrocarburíferas”. El cual será tratado en la próxima sesión legislativa.

Sí bien los legisladores adelantaron que acompañarán la iniciativa del Ejecutivo, sostienen que “luego de reuniones en las que hemos participado, hasta incluso la celebrada en las dependencias de la Secretaría de Energía provincial, escuchamos diferentes opiniones, declaraciones públicas e intereses expresados por funcionarios, Intendentes y Concejales de Municipios Productores y No Productores, Cámaras Empresarias, Sindicatos y superficiarios, nos llevan a la convicción de plantear tal modificación”, sostuvieron Matzen y Bernatene.

Esta iniciativa busca corregir las disparidades observadas entre municipios no productores de mayor tamaño y aquellos más pequeños, tanto productores como no productores.

«Es fundamental abordar las asimetrías existentes en la distribución del Bono de Prórroga, especialmente en beneficio de los municipios más pequeños y los productores», afirmó Bernatene.

La propuesta incluye la modificación del Artículo 6° y la adición de los incisos d) y e) del proyecto inicial enviado por el Ejecutivo, con el objetivo de ampliar el monto a distribuir al quince por ciento (15%) del total a percibir por la provincia. Este aumento se distribuirá de manera equitativa, asignando un cuatro por ciento (4%) adicional prorrateado entre todos los municipios por igual, y el restante uno por ciento (1%) entre las Comisiones de Fomento y Comunas, también de forma equitativa.

“Esperamos que esta iniciativa genere un debate constructivo en la legislatura, con miras a lograr un consenso que beneficie a todas las regiones y comunidades involucradas, para buscar un reparto más justo y equitativo”, sentenciaron.

MÁS DE:Rio Negroweretilneck
Comparte esta noticia
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
El tiempo
27°C
General Roca
cielo claro
27° _ 27°
23%
5 km/h

OTRAS NOTICIAS

Policiales y Judiciales

Atacó a un hombre con un cuchillo y fue detenida

48 minutos atrás
Río Negro

¿Cuándo inicia la cosecha de Peras y Manzanas en el Alto Valle?

3 días atrás
General Roca

FNM2026: Ya podes comprar los accesos preferenciales ¿Cuánto cuesta cada noche?

3 días atrás
General Roca

Últimos detalles para la nueva extensión del Paseo del Canal Grande

4 días atrás
General Roca

Paso Córdoba: Aguas Rionegrinas realiza trabajos de mantenimiento para mejorar la calidad del agua

4 días atrás
Policiales y Judiciales

Dos detenidos tras intento de robo en una pollería

4 días atrás
Policiales y Judiciales

Intentó robar una moto con una «faca» a plena luz del día y terminó detenido

5 días atrás
Río Negro

Intensifican la prevención por incendios en la cordillera

5 días atrás
General Roca

Corte programado de energía esta tarde en la zona norte de Roca

5 días atrás
General Roca

Controles de tránsito durante las fiestas: labraron 112 actas y retuvieron 28 vehículos durante la última semana

6 días atrás
Río Negro

Cronograma: estatales de Río Negro empezaron a cobrar sus salarios

6 días atrás
Policiales y Judiciales

Intentaron robar una moto: terminó en una persecución, disparos y siete detenidos

1 semana atrás
Río Negro

Llega el programa «Prepararnos Secundaria Activa»

1 semana atrás
Río Negro

Pago Anual 2026: en enero estará disponible y en cuotas sin interés

1 semana atrás
Policiales y Judiciales

Fue detenido por robar en un supermercado

2 semanas atrás
Dar la NotaDar la Nota
Seguinos
Todos los derechos reservados Ⓒ 2024 - República Argentina.
Iniciar sesión

Completa los campos para acceder a tu cuenta

¿Perdiste tu contraseña?