• RADIO SHOW CDC EN VIVO
  • Contacto
  • Publicidad
Facebook X-twitter Instagram Youtube
Dar la Nota
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
Leyendo: Más de 12 horas de trabajo para remover Camión con Petróleo crudo en Cipolletti
Compartir
Cambiar tamaño de fuenteAa
Dar la NotaDar la Nota
Buscar
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
  • RADIO SHOW CDC EN VIVO
showcdc-vivo
Seguinos
Dar la Nota > Río Negro > Más de 12 horas de trabajo para remover Camión con Petróleo crudo en Cipolletti
Río NegroSociedad

Más de 12 horas de trabajo para remover Camión con Petróleo crudo en Cipolletti

Gonzalo Cardozo, segundo jefe de los Bomberos Voluntarios de Cipolletti, que trabajó en el lugar, brindó detalles al respecto

Por Angie Torres
Compartir
Compartir

Varias horas de trabajo fueron necesarias para retirar el camión cisterna cargado con petróleo crudo que volcó el martes 20 en la ruta 22, a la altura del cruce Mastroloca, en la ciudad de Cipolletti.

El operativo, que duró más de 12 horas, fue llevado a cabo por los Bomberos Voluntarios de Cipolletti, Protección Civil y trabajadores de distintas empresas. El procedimiento provocó un corte total de la ruta, lo que generó complicaciones en el tránsito y movilizó a equipos de emergencia y especialistas.

Esta mañana, en el programa Primera Palabra (lunes a viernes de 7 a 9 por Show CDC), Gonzalo Cardozo, segundo jefe de los Bomberos Voluntarios de Cipolletti, que trabajó en el lugar, brindó detalles al respecto:

“Finalizamos el operativo a las 0:30 hs. El camión transportaba crudo de petróleo desde Plaza Huincul hasta Bahía Blanca. El incidente fue un vuelco, pero identificamos el material y constatamos que no se había roto el tanque. El control de temperatura y gases estaba dentro de los parámetros normales, y se pudo evitar una fuga de gases”.

“Nuestro cuartel está preparado para enfrentar diversas situaciones. La ruta 22 y la 151, que atraviesan nuestra área, transportan continuamente líquidos peligrosos, por lo que estamos capacitados para manejar este tipo de emergencias”, añadió.

Cardozo también detalló que en el operativo participaron personal de tránsito municipal, quienes tuvieron que cortar todas las arterias en un radio de 600 metros, además de Protección Civil y Vialidad Nacional.

Por su parte el Gobernador Alberto Weretilneck, opinó al respecto a través de su red social X:

«La situación en la Ruta 22 es insostenible. Hoy, 20 kilómetros de autos varados son el reflejo del abandono total de Vialidad Nacional. Esta es la ruta petrolera, una arteria clave por la que circulan cada día miles de rionegrinos y neuquinos, y lo que vemos es pura negligencia», manifestó.

«La falta de respuestas y de acciones concretas es inadmisible. La vida y el trabajo de nuestra gente están en riesgo, mientras la incompetencia de Vialidad Nacional sigue generando caos y poniendo en peligro a todos».

«La Ruta 22 necesita soluciones urgentes, no más excusas. No vamos a tolerar más desidia. Si no pueden cumplir con su deber, que den un paso al costado y nos dejen trabajar. El colapso de esta ruta es una vergüenza nacional», finalizó.

VIALIDAD NACIONAL, EL CAOS DE LA RUTA 22 ES UNA VERGÜENZA

La situación en la Ruta 22 es insostenible. Hoy, 20 kilómetros de autos varados son el reflejo del abandono total de Vialidad Nacional. Esta es la ruta petrolera, una arteria clave por la que circulan cada día miles de… pic.twitter.com/OS8Er3X4fk

— Alberto Weretilneck (@Weretilneck) August 22, 2024
MÁS DE:bomberos voluntarioscipollettioperativoRio Negro
Comparte esta noticia
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
El tiempo
4°C
General Roca
nubes dispersas
4° _ 4°
80%
2 km/h
Sáb
18 °C
Dom
21 °C
Lun
18 °C

OTRAS NOTICIAS

General Roca

Referentes de salud mental se reúnen en Roca

2 días atrás
General Roca

Se manifestaron en la ruta 22 por el cierre del FISU

2 días atrás
Policiales y Judiciales

Un agresor armado fue detenido en Roca tras un incidente vial

4 días atrás
Sociedad

IPROSS sube la cobertura en medicamentos ambulatorios

4 días atrás
General Roca

Controles de Tránsito en Roca: 192 actas labradas y 14 alcoholemias positivas

5 días atrás
Río Negro

“Báncame en esta”: el nuevo programa de APASA

5 días atrás
General Roca

Hoy en Quinta 25, realizarán asesoramiento gratuito, DNI, entrega de preservativos y muchos trámites más

1 semana atrás
General Roca

Se traslado el módulo de productos agroecólogicos ¿Cúal es su nueva ubicación?

1 semana atrás
Sociedad

Choque fatal en ruta chica: murió una mujer y un hombre fue trasladado de urgencia

1 semana atrás
Río Negro

Por disposición de ANMAT: Retiran productos medicinales en hospitales y centros de salud

1 semana atrás
Sociedad

Lanzan campaña gratuita para la detección temprana del cáncer colorrectal

1 semana atrás
General Roca

¿Se acaban las inundaciones en la Isla 32?Avanza la obra de reactivación del brazo secundario

1 semana atrás
Policiales y Judiciales

Circulaba en una Kawasaki 650cc sin patente: se la secuestraron

2 semanas atrás
Sociedad

Escuela Sindical y Laboral ATSA Río Negro: cursos abiertos a la comunidad

2 semanas atrás
Río Negro

Segundo aumento del año en el boleto del KO KO ¿Cómo quedaron las tarifas?

2 semanas atrás
Dar la NotaDar la Nota
Seguinos
Todos los derechos reservados Ⓒ 2024 - República Argentina.
Iniciar sesión

Completa los campos para acceder a tu cuenta

¿Perdiste tu contraseña?