• RADIO SHOW CDC EN VIVO
  • Contacto
  • Publicidad
Facebook X-twitter Instagram Youtube
Dar la Nota
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
Leyendo: Unter va al paro el jueves 05 y moviliza a la Legislatura
Compartir
Cambiar tamaño de fuenteAa
Dar la NotaDar la Nota
Buscar
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
  • RADIO SHOW CDC EN VIVO
showcdc-vivo
Seguinos
Dar la Nota > Río Negro > Unter va al paro el jueves 05 y moviliza a la Legislatura
Río NegroSociedad

Unter va al paro el jueves 05 y moviliza a la Legislatura

La medida será el día que se trate el proyecto que propone declarar a la educación como “servicio estratégico esencial”.

Por Redacción Dar La Nota
Compartir
Compartir

El Plenario de Secretarios Generales de la UnTER, que se reunió este lunes 2 de septiembre, resolvió por unanimidad la realización de medidas de acción directa cuando se trate en la Legislatura el proyecto que propone declarar a la educación como “servicio estratégico esencial”.

El Plenario, que sesionó de manera virtual con la participación de representantes de las 18 seccionales de la provincia, definió realizar un paro de 24 horas, ad referéndum de un próximo Congreso Extraordinario, el próximo jueves 5 de septiembre con movilización provincial a Viedma.

También resolvió convocar a una conferencia de prensa en Viedma para este martes 3 de septiembre en el transcurso de la mañana, a fin de informar a la sociedad rionegrina sobre el estado de situación.

UnTER participó en la jornada de hoy en la sesión que se desarrolló en la Comisión de Educación, donde el anteproyecto obtuvo dictamen favorable por el voto mayoritario de sus integrantes, y mañana será analizado en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Se ratificó el rechazo a la iniciativa parlamentaria y el repudio a todo intento de negar a la educación como un derecho social, humano y fundamental, básico que garantiza la igualdad de oportunidades para los niños y adolescentes rionegrinos.

Finalmente, se cuestionó la hipocresía de los legisladores que pretenden definir a la educación como servicio esencial para impedir el derecho a huelga, mientras miran para otro lado cada vez que el gobierno provincial no es capaz de garantizar la totalidad de los días de clase debido a las graves condiciones edilicias de muchos establecimientos escolares, o las suspensiones obligadas ante la falta de servicios básicos como la luz, el gas o el agua potable.

MÁS DE:provinciaRio Negrounter
Comparte esta noticia
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
El tiempo
18°C
General Roca
muy nuboso
18° _ 18°
17%
4 km/h

OTRAS NOTICIAS

General Roca

Importante corte de agua en Roca: ARSA trabaja en una reparación de una cañería

14 horas atrás
Policiales y Judiciales

Condenan a un trabajador de un CAINA de Roca por amenazas y abuso: cumplirá 3 años de prisión condicional

2 días atrás
Policiales y Judiciales

Secuestran una moto con numeración adulterada: un joven fue demorado

2 días atrás
Política

A 34 años de la Ley de Cupo, Matzen cuestionó la falta de mujeres en la nueva conducción de la CGT

2 días atrás
Política

Escándalo en La Libertad Avanza Río Negro: investigan facturas millonarias y piden frenar la asunción de Villaverde

3 días atrás
Sociedad

Aguas Rionegrinas explicó por qué falta agua en gran parte de la ciudad

1 semana atrás
Política

Río Negro presente en el encuentro de gobernadores convocado por Milei

1 semana atrás
Policiales y Judiciales

Allanamiento por estafa terminó con secuestro de dinero y estupefacientes

1 semana atrás
Sociedad

ALERTA por el escrutinio definitivo: las 8 provincias donde puede cambiar el resultado electoral

1 semana atrás
General Roca

Corte programado de energía este miércoles en un sector de Roca

1 semana atrás
Policiales y Judiciales

Un conductor intentó evadir un control policial y fue demorado tras una persecución

2 semanas atrás
Policiales y Judiciales

Nuevo operativo de rastrillaje en Roca por la desaparición de Walter Matías Ceballos

2 semanas atrás
Sociedad

Weretilneck tras la derrota legislativa: “Vamos a seguir gobernando, hay mucho por hacer”

2 semanas atrás
Política

Elecciones legislativas 2025: cerraron los comicios con baja participación y expectativa por los resultados

2 semanas atrás
Sociedad

Elecciones legislativas: ¿Qué pasará con las clases el lunes?

2 semanas atrás
Dar la NotaDar la Nota
Seguinos
Todos los derechos reservados Ⓒ 2024 - República Argentina.
Iniciar sesión

Completa los campos para acceder a tu cuenta

¿Perdiste tu contraseña?