• RADIO SHOW CDC EN VIVO
  • Contacto
  • Publicidad
Facebook X-twitter Instagram Youtube
Dar la Nota
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
Leyendo: Weretilneck busca crear el Ministerio de Modernización
Compartir
Cambiar tamaño de fuenteAa
Dar la NotaDar la Nota
Buscar
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
  • RADIO SHOW CDC EN VIVO
showcdc-vivo
Seguinos
Dar la Nota > Río Negro > Weretilneck busca crear el Ministerio de Modernización
Río NegroSociedad

Weretilneck busca crear el Ministerio de Modernización

"Este nuevo organismo estará orientado a proyectos que trascienden la gestión diaria, enfocándose en las transformaciones profundas necesarias para el futuro”, indicó el mandatario a través de la red social X

Por Redacción Dar La Nota
Compartir
Compartir

El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck ha enviado a la Legislatura un proyecto de Ley de Ministerios.

La propuesta busca la creación del Ministerio de Modernización, un organismo clave que liderará la digitalización y modernización del Estado, posicionando a la administración pública a la par de las exigencias globales y las demandas actuales de la sociedad.

A través de la red social X, el Gobernador manifestó “la creación del Ministerio de Modernización será clave para liderar la digitalización y modernización del Estado, alineándonos con las demandas globales y las necesidades actuales de nuestra sociedad.

«En un mundo que avanza rápidamente, es esencial que nuestra administración se adapte para avanzar hacia un futuro eficiente y competitivo”. Detalló además que este desdoblamiento estratégico implica dividir la actual estructura del Ministerio de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo en dos entidades distintas», indicó.

El nuevo Ministerio de Modernización se centrará en impulsar la modernización tecnológica y la transformación institucional, mientras que el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Turismo continuará liderando la gestión de las políticas públicas que son fundamentales para el desarrollo socioeconómico de la provincia, incluyendo las mejoras en el trabajo, el desarrollo del turismo, y el acompañamiento a los municipios y comisiones de fomento en la gobernanza local.

Además, indicó qué “el proyecto de ley contempla la creación de la Secretaría de Asuntos Estratégicos y Planificación, que tendrá a su cargo la coordinación de los grandes proyectos provinciales, desde el desarrollo petrolero y minero hasta la gestión de áreas bajo riego, asegurando un diseño y ordenamiento estratégico integral.

«Este nuevo organismo estará orientado a proyectos que trascienden la gestión diaria, enfocándose en las transformaciones profundas necesarias para el futuro”.

Este proyecto será debatido en comisiones y luego en la sesión del viernes 05 de septiembre.

MÁS DE:Rio Negro
Comparte esta noticia
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
El tiempo
16°C
General Roca
muy nuboso
16° _ 16°
35%
11 km/h

OTRAS NOTICIAS

Sociedad

Verano en Roca: abrieron las inscripciones para más de 140 actividades municipales

12 horas atrás
Sociedad

ENAC rechaza la reforma laboral y reclama la Ley de Emergencia PyME al Gobierno nacional

13 horas atrás
Policiales y Judiciales

Cayó un kiosco narco en Chacramonte: incautan más de $4 millones, cocaína y marihuana en una vivienda

17 horas atrás
General Roca

Laura Tappatá asumió como nueva Secretaria de Servicios Públicos y anuncian modernización del área

17 horas atrás
General Roca

Últimos días para anotarse: IUPA mantiene abiertas las inscripciones 2026

2 días atrás
Policiales y Judiciales

Ingresó a una casa tras escalar una reja y fue detenido a metros del lugar

2 días atrás
General Roca

Robos reiterados y reclamos por falta de respuestas: crece la preocupación en el Centro de Jubilados de Chacramonte

3 días atrás
Policiales y Judiciales

Transportaban 25 ovinos faenados sin controles y fueron decomisados en Paso Córdoba

7 días atrás
Policiales y Judiciales

Búsqueda de paradero: Un joven desapareció en la zona del río

1 semana atrás
Río Negro

Aguinaldo: Río Negro anunció la fecha de pago de la segunda cuota

1 semana atrás
Policiales y Judiciales

Paso Córdoba: Decomisaron 60 kilos de carne equina transportada sin habilitación

1 semana atrás
Policiales y Judiciales

¿Cómo fue la detención de uno de los prófugos de la Comisaría 3°acusado del crimen de Julián Dobra?

2 semanas atrás
General Roca

Atención Roca: mañana domingo habrá un corte de luz por seis horas en gran parte de la ciudad

2 semanas atrás
General Roca

Preocupa la baja en la vacunación infantil y comenzarán operativos casa por casa en Roca

2 semanas atrás
Sociedad

Weretilneck envió la Ley Impositiva 2026: con una baja del 60% en Ingresos Brutos para luz y gas

2 semanas atrás
Dar la NotaDar la Nota
Seguinos
Todos los derechos reservados Ⓒ 2024 - República Argentina.
Iniciar sesión

Completa los campos para acceder a tu cuenta

¿Perdiste tu contraseña?