• RADIO SHOW CDC EN VIVO
  • Contacto
  • Publicidad
Facebook X-twitter Instagram Youtube
Dar la Nota
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
Leyendo: El plenario de comisiones aprobó nueva ley de Ministerios
Compartir
Cambiar tamaño de fuenteAa
Dar la NotaDar la Nota
Buscar
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
  • RADIO SHOW CDC EN VIVO
showcdc-vivo
Seguinos
Dar la Nota > Sociedad > El plenario de comisiones aprobó nueva ley de Ministerios
Sociedad

El plenario de comisiones aprobó nueva ley de Ministerios

El plenario de comisiones de la Legislatura, probó el proyecto del Ejecutivo. Mirá cuales fueron los otros proyectos aprobados.

Por Redacción Dar La Nota
Compartir
Compartir

El plenario de comisiones de la Legislatura, probó el proyecto del Ejecutivo, que crea una nueva Ley de Ministerios, y que contiene un nuevo ministerio de Modernización y una Secretaría de Asuntos Estratégicos y Planificación.

La iniciativa fue presentada por el secretario Legal y Técnico de la Provincia, Miltón Dumrauf y las modificaciones se referencian en la readecuación de algunas de las competencias asignadas a los Ministerios y Secretarías en la actual gestión de gobierno.

Se explicó que de esta manera, el Estado provincial busca aumentar su capacidad de respuesta y su capacidad estratégica y de planificación para afrontar los desafíos que las nuevas realidades presentan a Río Negro, procurando que a partir de este nuevo ordenamiento pueda optimizarse la ejecución de las diferentes políticas que el Poder Ejecutivo tiene previstas.

El Ministerio de Modernización tendrá como tarea principal asistir al Gobernador en la modernización del Estado. Sus esfuerzos estarán enfocados en la optimización de los procesos administrativos y en la mejora de los servicios ofrecidos a los ciudadanos a través de la innovación, la ciencia y la tecnología.

En cuanto a la Secretaría de Asuntos Estratégicos y Planificación, se encargará de la planificación y ejecución de proyectos estratégicos que impacten en múltiples áreas de gobierno.

La provincia de Río Negro y en particular el Poder Ejecutivo entiende que “es necesario hacer una reestructuración de parte del gabinete, es decir no es un cambio significativo pero que obedecen fundamentalmente a reafirmar cual son los objetivos que se plantearon desde el inicio de la gestión del gobernador que tienen que ver con la modernización del Estado y con el fomento de las inversiones y el desarrollo de la provincia y que tienen que ver con un cambio de la realidad y de los desafíos que atraviesa la provincia de Río Negro”.

Otra iniciativa enviada por el Ejecutivo tratada en la reunión fue la que busca la disolución de cuatro entes autárquicos y la liquidación de Río Negro Innova. Se trata del Ente Corredor Bioceánico, el Ente Cordillera, el Ente de Desarrollo de Cinco Saltos y la Margen Sur (Endecic), y el Ente para el Desarrollo de la Margen Sur de los ríos Limay y Negro (Endemas). Este último fue sacado de los entes qu

Otros proyectos aprobados
El plenario de las comisiones también aprobó el dictamen del proyecto que busca autorizar a los titulares de los Poderes Ejecutivo y Legislativo de la Provincia a retener los haberes de funcionarios que adeuden el pago de los impuestos automotor, inmobiliario y de ingresos brutos. 

Otra propuesta debatida y aprobada en el plenario fue la prohibición de la comercialización y el uso de pirotecnia. La medida contempla todo elemento de pirotecnia y cohetería de estruendo y/o venta al público, mayorista o minorista, entrega a título gratuito, venta ambulante mayorista y minorista, y uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería de estruendo, sea éste de venta libre o no.

Dictamen favorable tuvo por otro lado la iniciativa que propone la expropiación del inmueble de la ex Galme Pesquera de San Antonio Oeste, que será destinado a integrar el proyecto de puesta en valor y recuperación de la Costanera de la localidad.

Otra de las propuestas que avanzó fue la que busca prohibir la utilización de elementos plásticos de un solo uso en el ámbito legislativo y ejecutivo de la Provincia.

Finalmente, otros de los proyectos que obtuvieron el aval de las comisiones fueron el que propone instituir como capital provincial del Turismo Rural a la ciudad de Villa Regina; el que busca establecer como “Capital Provincial de la Producción Olivícola” a la ciudad de San Antonio Oeste; y la iniciativa que impulsa declarar monumento natural en Río Negro al “Huillín” (Londra Provocax).

MÁS DE:legislaturaRio Negro
Comparte esta noticia
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
El tiempo
4°C
General Roca
nubes dispersas
4° _ 4°
80%
2 km/h
Jue
14 °C
Vie
18 °C
Sáb
18 °C
Dom
21 °C
Lun
18 °C

OTRAS NOTICIAS

General Roca

Referentes de salud mental se reúnen en Roca

9 horas atrás
General Roca

Se manifestaron en la ruta 22 por el cierre del FISU

9 horas atrás
Policiales y Judiciales

Un agresor armado fue detenido en Roca tras un incidente vial

3 días atrás
Sociedad

IPROSS sube la cobertura en medicamentos ambulatorios

3 días atrás
General Roca

Controles de Tránsito en Roca: 192 actas labradas y 14 alcoholemias positivas

3 días atrás
Río Negro

“Báncame en esta”: el nuevo programa de APASA

4 días atrás
General Roca

Hoy en Quinta 25, realizarán asesoramiento gratuito, DNI, entrega de preservativos y muchos trámites más

5 días atrás
General Roca

Se traslado el módulo de productos agroecólogicos ¿Cúal es su nueva ubicación?

6 días atrás
Sociedad

Choque fatal en ruta chica: murió una mujer y un hombre fue trasladado de urgencia

1 semana atrás
Río Negro

Por disposición de ANMAT: Retiran productos medicinales en hospitales y centros de salud

1 semana atrás
Sociedad

Lanzan campaña gratuita para la detección temprana del cáncer colorrectal

1 semana atrás
General Roca

¿Se acaban las inundaciones en la Isla 32?Avanza la obra de reactivación del brazo secundario

1 semana atrás
Policiales y Judiciales

Circulaba en una Kawasaki 650cc sin patente: se la secuestraron

1 semana atrás
Sociedad

Escuela Sindical y Laboral ATSA Río Negro: cursos abiertos a la comunidad

1 semana atrás
Río Negro

Segundo aumento del año en el boleto del KO KO ¿Cómo quedaron las tarifas?

1 semana atrás
Dar la NotaDar la Nota
Seguinos
Todos los derechos reservados Ⓒ 2024 - República Argentina.
Iniciar sesión

Completa los campos para acceder a tu cuenta

¿Perdiste tu contraseña?