• RADIO SHOW CDC EN VIVO
  • Contacto
  • Publicidad
Facebook X-twitter Instagram Youtube
Dar la Nota
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
Leyendo: Se instituyó al 1º de octubre como el día de la «Promesa de Lealtad a la Bandera de Río Negro»
Compartir
Cambiar tamaño de fuenteAa
Dar la NotaDar la Nota
Buscar
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
  • RADIO SHOW CDC EN VIVO
showcdc-vivo
Seguinos
Dar la Nota > Río Negro > Se instituyó al 1º de octubre como el día de la «Promesa de Lealtad a la Bandera de Río Negro»
Río NegroSociedad

Se instituyó al 1º de octubre como el día de la «Promesa de Lealtad a la Bandera de Río Negro»

Se implementará la promesa de lealtad a la bandera provincial para alumnos de 5° grado de las escuelas primarias.

Por Angie Torres
Compartir
Compartir

El bloque de la UCR Río Negro impulsó este proyecto de ley que hoy se aprobó por unanimidad en la Legislatura de Río Negro. A 15 años del primer izamiento, se implementará la promesa de lealtad a la bandera provincial para alumnos de 5° grado de las escuelas primarias.

“Esto no es solo un acto ceremonial. Es un compromiso profundo con los valores de nuestra tierra, con la justicia, la solidaridad y el respeto por todos los que habitamos esta provincia”, expresó Lorena Matzen.

“Cuando presentamos el proyecto nos hicimos eco de la iniciativa de Verónica Tagliapietra, docente de la Escuela 27, una escuela rural de Allen que además nos acompañó en el recinto durante el tratamiento. Fue un momento muy emotivo para mí, por lo que significa que estos chicos puedan conocer Viedma y presenciar una sesión, justamente hoy que aprobamos esta propuesta”, reconoció Matzen.

La presidenta del bloque remarcó que la promesa de lealtad permitirá poner en valor las cualidades únicas de nuestra provincia. “Cuando los chicos digan ‘Sí, prometo’ estarán reafirmando su identidad rionegrina y expresando su deseo de un futuro más justo para todos”, señaló Matzen. “Con este proyecto buscamos fomentar el orgullo de ser rionegrinos y la lealtad a los valores que nos hacen ser una hermosa provincia”, indicó la presidenta del bloque.

En la sesión de hoy, la legisladora recordó que el diseño de este símbolo es una creación del allense Daniel Cuomo, quien ganó el concurso provincial de 2008. Gracias a la sanción de esta ley provincial, cada 1 de octubre se realizará la Promesa de Lealtad a la bandera de Río Negro. Cada escuela podrá organizar la ceremonia de acuerdo a su interpretación del sentir rionegrino.

MÁS DE:Rio Negro
Comparte esta noticia
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
El tiempo
20°C
General Roca
cielo claro
20° _ 20°
25%
3 km/h
Vie
34 °C
Sáb
31 °C
Dom
25 °C
Lun
33 °C
Mar
34 °C

OTRAS NOTICIAS

Sociedad

Día Mundial de la Diabetes: un llamado a la acción en el lugar de trabajo

11 horas atrás
Policiales y Judiciales

Tragedia en la ruta 6: Investigan la causa del siniestro

14 horas atrás
Sociedad

La inflación en Río Negro fue del 2,2% en octubre

1 día atrás
General Roca

Avanza la ampliación del Paseo del Canal Grande: nuevas veredas, bicisenda y alumbrado LED en Roca

1 día atrás
General Roca

Hacia la normalización: El IUPA convocó a elecciones

1 día atrás
General Roca

El CES lanza nuevas carreras: Tecnicatura en Marketing y Gestión de los Recursos Humanos y la Tecnicatura en Actividades Físicas

2 días atrás
Policiales y Judiciales

Policía desbarató a una banda que cometía entraderas en el Alto Valle

2 días atrás
Río Negro

Tras el granizo en el Alto Valle, Weretilneck afirmó: “Vamos a acompañar a los productores”

3 días atrás
General Roca

Controles de tránsito dejaron 184 actas y 15 vehículos retenidos

3 días atrás
Gremiales

Gremios y agrupaciones del IUPA se concentran y exigen elecciones urgentes

3 días atrás
General Roca

Por turbiedad en el río, el servicio de agua se verá afectado en varios barrios de Roca

4 días atrás
General Roca

Importante corte de agua en Roca: ARSA trabaja en una reparación de una cañería

1 semana atrás
Policiales y Judiciales

Condenan a un trabajador de un CAINA de Roca por amenazas y abuso: cumplirá 3 años de prisión condicional

1 semana atrás
Policiales y Judiciales

Secuestran una moto con numeración adulterada: un joven fue demorado

1 semana atrás
Política

A 34 años de la Ley de Cupo, Matzen cuestionó la falta de mujeres en la nueva conducción de la CGT

1 semana atrás
Dar la NotaDar la Nota
Seguinos
Todos los derechos reservados Ⓒ 2024 - República Argentina.
Iniciar sesión

Completa los campos para acceder a tu cuenta

¿Perdiste tu contraseña?