• RADIO SHOW CDC EN VIVO
  • Contacto
  • Publicidad
Facebook X-twitter Instagram Youtube
Dar la Nota
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
Leyendo: Juan Martín: “Sería un error que el gobierno renuncie al manejo de la política educativa cajoneando la esencialidad”
Compartir
Cambiar tamaño de fuenteAa
Dar la NotaDar la Nota
Buscar
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
  • RADIO SHOW CDC EN VIVO
showcdc-vivo
Seguinos
Dar la Nota > Política > Juan Martín: “Sería un error que el gobierno renuncie al manejo de la política educativa cajoneando la esencialidad”
PolíticaSociedad

Juan Martín: “Sería un error que el gobierno renuncie al manejo de la política educativa cajoneando la esencialidad”

El legislador del PRO se refirió ante las declaraciones del vice gobernador Pesatti

Por Redacción Dar La Nota
Compartir
Compartir

El legislador rionegrino Juan Martin (PRO-Unión Republicana) se mostró preocupado luego de que el vicegobernador Pedro Pesatti afirmara que la declaración de la educación como servicio estratégico esencial no estaría incluida en el temario de la sesión de este jueves en la Legislatura. “Sería un grave error del gobierno, una renuncia al manejo de la política educativa”, planteó Juan Martin.


Cabe recordar que el proyecto de ley fue aprobado en primera vuelta en la sesión del 26 de septiembre pasado, con el apoyo del oficialismo, mientras manifestantes del gremio UnTER intentaron con violencia impedir el debate. “El apoyo fue importante en la primera vuelta, incluso el gobernador se manifestó claramente a favor de la esencialidad”, señaló Juan Martin, considerando que “dar marcha atrás, cajoneando el proyecto, sería un pésimo mensaje a toda la sociedad”.


Por otra parte, el presidente del bloque PRO-Unión Republicana analizó que “si lo que se quiso fue apaciguar los ánimos, quedó claro que no sirvió de nada”, indicando que “pocas horas después de que el vicegobernador dijo que no se trataría el proyecto, la UnTER ratificó un paro para el jueves”.


“La esencialidad es una oportunidad para terminar con la extorsión sindical que toma a las familias como rehenes”, recalcó Juan Martin, añadiendo que “debe quedar bien claro que es el gobierno el que maneja la educación y no un grupito de gremialistas violentos”.

MÁS DE:juan martinPRORio Negro
Comparte esta noticia
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
El tiempo
18°C
General Roca
muy nuboso
18° _ 18°
17%
4 km/h

OTRAS NOTICIAS

Sociedad

Se viene la Feria del Libro en Roca: invitados destacados y convocatorias abiertas

2 días atrás
Sociedad

¿Qué pasó ayer en el IUPA?: El despido de un docente derivó en ocupación y ahora interviene la Justicia

6 días atrás
Sociedad

Delgado Sempé denunció la crítica situación de los CAINAs en Roca

1 semana atrás
Policiales y Judiciales

Fue detenido con un arma cargada en plena vía pública

1 semana atrás
Sociedad

Alerta en la región: advierten por intentos de estafa en nombre de Guía Cores

1 semana atrás
Sociedad

Hyalella domuyo: Conoce a la nueva especie de crustáceo que fue descubierta en el Volcán Domuyo

1 semana atrás
General Roca

¿Dónde están ubicados los nuevos semáforos con cuenta regresiva?

1 semana atrás
Policiales y Judiciales

Operativo “Portugal” en Roca: desarticulan una organización familiar dedicada a la venta de drogas

1 semana atrás
Sociedad

Reclamo ganadero: la Sociedad Rural pidió revisar la apertura de la barrera sanitaria

1 semana atrás
Sociedad

Cooperativa Obrera difundió una nueva edición de su balance social

1 semana atrás
Política

Accidente en la Ruta 250: volcó una funcionaria del Gobierno provincial

2 semanas atrás
Gremiales

ATE montó una Carpa Negra frente a PAMI

2 semanas atrás
Policiales y Judiciales

Policía herido luego de que un joven tire una piedra al patrullero

2 semanas atrás
General Roca

Hallazgo Histórico: Presentan un dinosaurio «enano» en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales de Roca

2 semanas atrás
General Roca

Se amplia el alumbrado público en Roca

2 semanas atrás
Dar la NotaDar la Nota
Seguinos
Todos los derechos reservados Ⓒ 2024 - República Argentina.
Iniciar sesión

Completa los campos para acceder a tu cuenta

¿Perdiste tu contraseña?