• RADIO SHOW CDC EN VIVO
  • Contacto
  • Publicidad
Facebook X-twitter Instagram Youtube
Dar la Nota
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
Leyendo: El gobierno asegura que con los controles, bajaron los niveles de ausentismo de empleados públicos
Compartir
Cambiar tamaño de fuenteAa
Dar la NotaDar la Nota
Buscar
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
  • RADIO SHOW CDC EN VIVO
showcdc-vivo
Seguinos
Dar la Nota > Río Negro > El gobierno asegura que con los controles, bajaron los niveles de ausentismo de empleados públicos
Río NegroSociedad

El gobierno asegura que con los controles, bajaron los niveles de ausentismo de empleados públicos

Por Redacción Dar La Nota
Compartir
Compartir

El nivel de ausentismo en el sector docente por razones de salud bajó 20 puntos en septiembre y octubre respecto de agosto último, como consecuencia del nuevo sistema de control de licencias médicas implementado por el Gobierno provincial.

Mientras en agosto de este año el nivel de ausentismo entre los docentes fue del 38%, en septiembre y octubre se ubicó en el 18%, marcando así una considerable baja, en coincidencia con la aplicación del nuevo sistema de control. Precisamente, este sector presentaba históricamente los mayores índices de ausentismo, los cuales ahora se ubican dentro de los parámetros similares al resto de los organismos.

Precisamente, entre los organismos con mayor inasistencia por cuestiones de salud se encuentran Casa de Río Negro (27% – 3 empleados), Contaduría General (21% – 17 empleados), Agencia de Prevención de Adicciones (20% – 5 empleados); Ministerio de Educación -docentes (18% – 4.057 empleados), entre otros.

De acuerdo a informe realizado por el Consejo de la Función Pública a partir de los datos provistos por la empresa encargada del control de Salud Laboral, en octubre se produjo un promedio de ausentismo del orden del 13% por razones de salud, sobre una planta total de 51.359 empleados. De esta manera, 6.814 empleados solicitaron licencias con un promedio de 5 días por agente. De un total de 61.565 días, fueron otorgados 30.845 días de licencia, mientras que 30.720 fueron denegados.

Estos resultados arrojan índice de aceptación del 50% de los días requeridos, que si bien es superior al de los meses anteriores, esto responde a que desde la implementación del nuevo sistema de control, las solicitudes de licencia realizadas por los agentes se están correspondiendo en mayor medida con las patologías descriptas en las mismas, ajustándose más a la realidad. Cabe recordar que durante los primeros meses se registraron pedidos irrisorios por doquier, situación que se va corrigiendo con el correr de los meses.

MÁS DE:General rocaRio Negro
Comparte esta noticia
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
El tiempo
18°C
General Roca
muy nuboso
18° _ 18°
17%
4 km/h

OTRAS NOTICIAS

Sociedad

Alerta en la región: advierten por intentos de estafa en nombre de Guía Cores

16 horas atrás
Sociedad

Hyalella domuyo: Conoce a la nueva especie de crustáceo que fue descubierta en el Volcán Domuyo

17 horas atrás
General Roca

¿Dónde están ubicados los nuevos semáforos con cuenta regresiva?

22 horas atrás
Policiales y Judiciales

Operativo “Portugal” en Roca: desarticulan una organización familiar dedicada a la venta de drogas

24 horas atrás
Sociedad

Reclamo ganadero: la Sociedad Rural pidió revisar la apertura de la barrera sanitaria

23 horas atrás
Río Negro

Emotivo, histórico y masivo: Bariloche inauguró el Museo Malvinas y el Memorial Héroes de Malvinas

24 horas atrás
Sociedad

Cooperativa Obrera difundió una nueva edición de su balance social

23 horas atrás
Política

Accidente en la Ruta 250: volcó una funcionaria del Gobierno provincial

5 días atrás
General Roca

Se incendió una vivienda en el oeste de Roca

5 días atrás
Gremiales

ATE montó una Carpa Negra frente a PAMI

5 días atrás
Policiales y Judiciales

Policía herido luego de que un joven tire una piedra al patrullero

5 días atrás
General Roca

Hallazgo Histórico: Presentan un dinosaurio «enano» en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales de Roca

6 días atrás
General Roca

Se amplia el alumbrado público en Roca

6 días atrás
General RocaRío Negro

Ruta 151: la Justicia Federal reconoció el amparo colectivo impulsado por Río Negro

6 días atrás
Policiales y Judiciales

Se robó una bicicleta y al ser detenido, dijo que se la había encontrado

6 días atrás
Dar la NotaDar la Nota
Seguinos
Todos los derechos reservados Ⓒ 2024 - República Argentina.
Iniciar sesión

Completa los campos para acceder a tu cuenta

¿Perdiste tu contraseña?