• RADIO SHOW CDC EN VIVO
  • Contacto
  • Publicidad
Facebook X-twitter Instagram Youtube
Dar la Nota
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
Leyendo: Se presentó la 49º edición de la Regata Internacional del Río Negro
Compartir
Cambiar tamaño de fuenteAa
Dar la NotaDar la Nota
Buscar
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
  • RADIO SHOW CDC EN VIVO
showcdc-vivo
Seguinos
Dar la Nota > Río Negro > Se presentó la 49º edición de la Regata Internacional del Río Negro
Río NegroSociedad

Se presentó la 49º edición de la Regata Internacional del Río Negro

El 11 de enero será la largada y finalizará el 18.

Por Redacción Dar La Nota
Compartir
Compartir

Con la presencia de los Gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck, y de Neuquén, Rolando Figueroa, se presentó esta tarde la 49° edición de la Regata Internacional del Río Negro, que comenzará el 11 de enero y volverá a unir ambas provincias.

La icónica competencia partirá desde Plottier y llegará a Viedma el 18 de enero, luego de atravesar siete etapas. Como es tradicional, es organizada por el Club Náutico La Ribera y cuenta con apoyo de los Gobiernos de Río Negro y Neuquén.

También estuvieron presentes en el acto el ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura de Río Negro, Juan Pablo Muena; la secretaria de Deportes y Juventud de Neuquén, María Fernanda Villone y el presidente del Club Náutico La Ribera, Marcelo Barra, entre otras autoridades.

El Gobernador Weretilneck se refirió a la “hermandad” que existe entre ambas provincias en diferentes aspectos, pero que en este caso particular se manifiesta a través del deporte y el río. “Que nunca más algo tan tradicional, como es esta regata, nos encuentre divididos. Que nos encuentre más hermanados”, aseveró.

Para el Mandatario rionegrino, la permanencia de la regata en el calendario deportivo nacional por 49 años demuestra “que es un evento que ya le pertenece a la gente”, porque “cuando acontecimientos de este tipo duran tanto tiempo y superan tantas adversidades, es porque ya son del pueblo”.

“La regata forma parte de nuestra identidad. Poder compartir este sentimiento con toda la provincia de Neuquén nos da una satisfacción enorme. Es parte de este momento de oportunidades que estamos viviendo, uniendo Neuquén con nuestra costa, el símbolo de ese vínculo que estamos potenciando con todas las inversiones necesarias para que la riqueza que produce Vaca Muerta salga por nuestro mar”, señaló Weretilneck.

El Gobernador Figueroa coincidió con Weretilneck al remarcar que “Río Negro y Neuquén tienen muchas páginas por escribir en conjunto, muchas más de las que hemos escrito”, y añadió: “No solo desde el agua estamos conectados, que es lo que nos convoca hoy, sino también desde nuestras actividades principales, desde nuestro subsuelo, de lo que nosotros podemos extraer y vender al mundo desde un puerto rionegrino”.

En ese sentido, Figueroa valoró “la pericia, la visión de un hombre de Estado y de un estadista que ha tenido Alberto Weretilneck, sin la cual el sur se hubiera perdido esta posibilidad de sacar nuestro gas desde puertos patagónicos”.

“Esta regata también abraza la hermandad entre dos pueblos. Esta vez de la mano del deporte. Son muchos los años en que los deportistas vienen trabajando en conjunto, con muchísimo esfuerzo y altibajos. Pero nunca le han aflojado y lograron concretar esta gran regata”.

Finalmente, Barra agradeció a los Gobernadores Weretilneck y Figueroa por el apoyo, y resaltó la decisión de hacer que esta edición de la regata comience nuevamente desde Neuquén.

“Este año estamos más que orgullosos y contentos de poder estar acá, en Neuquén”, dijo y adelantó que ya se trabaja en la 50° edición del evento, previsto para 2026, que contará con muchas sorpresas y novedades.

MÁS DE:figueroaNeuquenregata del rio negroRio Negroweretilneck
Comparte esta noticia
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
El tiempo
27°C
General Roca
cielo claro
27° _ 27°
23%
5 km/h

OTRAS NOTICIAS

Opinión

Sobre la alianza Soria-Tortoriello: «El nombre de los candidatos por delante de las ideas»

2 días atrás
Policiales y Judiciales

Violenta pelea en la vía pública: dos detenidos, uno con cuatro órdenes de captura

3 días atrás
Río Negro

¿Cuáles son los cambios en el Gobierno de Weretilneck?

3 días atrás
Policiales y Judiciales

Una joven fue detenida tras agredir a inspectoras de tránsito

4 días atrás
Policiales y Judiciales

Detenido por amenazar e insultar a su familia

4 días atrás
Policiales y Judiciales

Intentó llevarse cosas sin pagar de un comercio en pleno centro

5 días atrás
Río Negro

El SIARME superó 18.000 atenciones en un año de máxima intensidad en 2025

5 días atrás
General Roca

Taller de harinas saludables ¿Cómo inscribirse?

5 días atrás
Policiales y Judiciales

Atacó de manera sorpresiva un automóvil y fue detenido por la Policía

6 días atrás
Río Negro

Weretilneck: “A fines de 2026, la Argentina va a exportar petróleo desde Río Negro”

6 días atrás
Río Negro

Pago Anual 2026: disponible con hasta 20% de descuento y cuotas sin interés

7 días atrás
Policiales y Judiciales

Atacó a un hombre con un cuchillo y fue detenida

7 días atrás
Río Negro

¿Cuándo inicia la cosecha de Peras y Manzanas en el Alto Valle?

1 semana atrás
General Roca

FNM2026: Ya podes comprar los accesos preferenciales ¿Cuánto cuesta cada noche?

1 semana atrás
General Roca

Últimos detalles para la nueva extensión del Paseo del Canal Grande

2 semanas atrás
Dar la NotaDar la Nota
Seguinos
Todos los derechos reservados Ⓒ 2024 - República Argentina.
Iniciar sesión

Completa los campos para acceder a tu cuenta

¿Perdiste tu contraseña?