La secretaria de Estado de Energía y Ambiente, Andrea Confini, destacó la amplia participación ciudadana y la licencia social lograda por el proyecto de GNL en la costa rionegrina. “En la Audiencia Pública, quedó demostrado que el desarrollo energético puede coexistir con el turismo y la pesca. Un porcentaje muy grande se expresó a favor y principalmente se escucharon voces locales”, remarcó.
Dar la Nota estuvo en la audiencia pública y dialogó con La secretaria de Estado de Energía y Ambiente, Andrea Confini y al respecto del proyecto indicó:
La audiencia, una etapa legal dentro del proceso de evaluación ambiental para el proyecto de instalación del buque de licuefacción de GNL en el Golfo San Matías, permitió escuchar una amplia cantidad de posturas sobre los desafíos y oportunidades que representa esta iniciativa.
Además, celebró el desarrollo democrático de la audiencia, destacando la calidad de las intervenciones y el interés de las y los ciudadanos locales. “Estamos contentos, festejamos la democracia, la libertad de expresión y la tranquilidad con la que se desarrolló esta instancia”, dijo.
“Es importante entender lo qué piensa la gente del lugar. Este proyecto traerá desarrollo para una zona que lo necesita, pero debe hacerlo respetando los valores y el estilo de vida de la comunidad”, dijo Confini.