El gobierno de Río Negro intimó a las empresas Techint, Sacde e YPF y demandó que cumplan con la obligación de contratar mano de obra local para el oleoducto Vaca Muerta Sur. Tanto el gobernador Weretilneck como el vicegobernador Pesatti señalaron que pararán las obras si no se respeta la normativa. La legisladora de la UCR Río Negro – Lorena Matzen – destacó la necesidad de emplear rionegrinos, para que el impacto de este proyecto llegue a las comunidades.
“No sirve de nada que nuestra provincia sea núcleo de inversiones si eso no trae aparejado desarrollo y bienestar para nuestros ciudadanos. Es necesario que se respeten las pautas. Que los beneficios sean para los vecinos y para el crecimiento de nuestros pueblos”, indicó la presidenta del bloque radical.
“Coincido con el gobernador Weretilneck. Tenemos que garantizar el cumplimiento de las normas. El compromiso era de un 80% de mano de obra local. Están en falta, el gobierno provincial comprobó que menos del 30% de los trabajadores son de Río Negro”, sostuvo. “Además, la llegada de gente de afuera genera problemas con los alquileres y con la provisión de servicios. Eso no sucede si se toman obreros locales”, agregó.
Por último, la legisladora señaló: “las normas y los acuerdos son para honrarlos. Si no dan empleo ni compran insumos en nuestras pymes, no hay desarrollo local. Debemos defender a Río Negro”.