• RADIO SHOW CDC EN VIVO
  • Contacto
  • Publicidad
Facebook X-twitter Instagram Youtube
Dar la Nota
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
Leyendo: Muerte de un trabajador en Moño Azul: Su esposa quedó con tres hijos y pide justicia
Compartir
Cambiar tamaño de fuenteAa
Dar la NotaDar la Nota
Buscar
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
  • RADIO SHOW CDC EN VIVO
showcdc-vivo
Seguinos
Dar la Nota > General Roca > Muerte de un trabajador en Moño Azul: Su esposa quedó con tres hijos y pide justicia
General Roca

Muerte de un trabajador en Moño Azul: Su esposa quedó con tres hijos y pide justicia

Familiares y compañeros de Alan RIquelme piden justicia. Su muerte fue el 19 de enero.

Por Adrián Almonacid
Compartir
Compartir

El pasado 19 de enero falleció Alan Riquelme, un trabajador de la empresa frutícola Moño Azul, tras ingresar a una cámara de frío en circunstancias que están siendo investigadas.

Riquelme tenía 24 años y llevaba cinco años trabajando en la empresa como ayudante de maquinista. Su muerte dejó a su esposa, Florencia Durazzi, y a sus tres hijos pequeños, de 5 años, 3 años y 16 meses.

Durazzi dialogó con Primera Palabara de Show CDC (lunes a viernes de 8 a 11) e informó que la autopsia realizada dio como resultado la causa de la muerte: un edema pulmonar provocado por la falta de oxígeno, producto de un confinamiento ambiental. Según las pericias, Riquelme recibió la orden de abrir una cámara de atmósfera controlada, la cual debía ser abierta y ventilarse durante un tiempo antes de poder ingresar. No obstante, según denuncian los trabajadores y su familia, el ingreso a estas cámaras se realiza de manera habitual para controlar la fruta, pese a que está prohibido.

La mujer expresó su dolor y la necesidad de justicia: “Le pedimos a la justicia que observe y que vea todas las irregularidades a las que están sometidos los trabajadores«. Además, denunció que su esposo estaba mal categorizado y realizaba tareas que no le correspondían, ya que, aunque su puesto era el de ayudante de maquinista, realizaba tareas propias de un maquinista sin percibir la remuneración adecuada.

La viuda también señaló que esta irregularidad afectó incluso los trámites posteriores a su fallecimiento. “Estaba mal categorizado y esto nos afectó en todo, incluso en la atención y trámites para mis hijos”, afirmó. A pesar del respaldo del gremio, Durazzi considera insuficientes las respuestas recibidas hasta el momento y reclama que se reconozcan las responsabilidades. “Esto no puede quedar en la nada. Necesitamos al menos que asuman las culpas, que las responsabilidades se reconozcan, hay culpables”, enfatizó.

Florencia, que trabaja como docente, manifestó su gratitud por el respaldo recibido, aunque remarcó que nada podrá devolverle a su esposo. “Gracias a Dios soy docente y tengo trabajo, tengo apoyo familiar grande y podemos solventar las cuentas, ahora estamos recibiendo algunas asignaciones que nos corresponden por lo que pasó, lo que perdimos es muchísimo”, expresó.

Florencia Durazzi insiste en que la muerte de su esposo no puede quedar impune y pide que las condiciones laborales mejoren para evitar más tragedias. “Queremos que esto también cambie ahí adentro, que haya capacitaciones”, finalizó.

MÁS DE:Alan RiquelmeMoño AzulMuerte
Comparte esta noticia
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
El tiempo
18°C
General Roca
muy nuboso
18° _ 18°
17%
4 km/h

OTRAS NOTICIAS

General Roca

Roca será sede de un ciclo de encuentros con candidatos a Diputados y Senadores

4 días atrás
General Roca

¿Dónde están ubicados los nuevos semáforos con cuenta regresiva?

7 días atrás
General Roca

Se incendió una vivienda en el oeste de Roca

2 semanas atrás
General Roca

Hallazgo Histórico: Presentan un dinosaurio «enano» en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales de Roca

2 semanas atrás
General Roca

Se amplia el alumbrado público en Roca

2 semanas atrás
General RocaRío Negro

Ruta 151: la Justicia Federal reconoció el amparo colectivo impulsado por Río Negro

2 semanas atrás
General Roca

Se realizó en Roca una nueva reunión ampliada de la Comisión Especial del Tren del Valle

2 semanas atrás
General Roca

¡Felices 146 años General Roca!

2 semanas atrás
General Roca

Se abrió la preinscripción para la capacitación “Huerta Primavera-Verano”

2 semanas atrás
General Roca

Aguas Rionegrinas solucionó obstrucción cloacal en estación elevadora

2 semanas atrás
General Roca

Sin agua en el centro de Roca

3 semanas atrás
General Roca

Roca celebra sus 146 años con muchas actividades

3 semanas atrás
General Roca

JJ Gómez la policía secuestro tres vehículos

3 semanas atrás
General Roca

Aumentó el estacionamiento medido en Roca: cuáles son los nuevos valores

3 semanas atrás
foto gentiliza de testigos en el lugar
General Roca

Indignante: El finde semana Oscar de Piano volvió a chocar en estado de ebriedad

3 semanas atrás
Dar la NotaDar la Nota
Seguinos
Todos los derechos reservados Ⓒ 2024 - República Argentina.
Iniciar sesión

Completa los campos para acceder a tu cuenta

¿Perdiste tu contraseña?