• RADIO SHOW CDC EN VIVO
  • Contacto
  • Publicidad
Facebook X-twitter Instagram Youtube
Dar la Nota
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
Leyendo: Emiliano Gatti cumplirá su condena en el «Maruchito»
Compartir
Cambiar tamaño de fuenteAa
Dar la NotaDar la Nota
Buscar
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
  • RADIO SHOW CDC EN VIVO
showcdc-vivo
Seguinos
Dar la Nota > Policiales y Judiciales > Emiliano Gatti cumplirá su condena en el «Maruchito»
Policiales y JudicialesRío Negro

Emiliano Gatti cumplirá su condena en el «Maruchito»

El ex periodista fue detenido el viernes en Viedma luego de que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) rechazara un recurso de queja presentado por su defensa.

Por Angie Torres
Compartir
Foto gentileza
Foto gentileza
Compartir

El ex periodista Emiliano Gatti, condenado a seis años de prisión por “tenencia y facilitación de imágenes de abuso sexual infantil”, comenzó a cumplir la pena impuesta a partir del viernes 21 de marzo. Esto se debe a que el Ministerio Público Fiscal consideró que el rechazo del recurso de apelación otorgaba firmeza a la condena, postura que fue compartida por el Tribunal de Juicio.

Contents
Cronología de la condenaDetalles del casoInvestigación y procedimiento judicial

Según los últimos detalles del caso, Gatti fue trasladado ayer sábado a Roca, donde cumplirá su condena en el establecimiento de Ejecución Penal IV, conocido como “Maruchito”. Este centro de detención está destinado a internos que, por distintas razones, no pueden compartir alojamiento con la población carcelaria general.

Cronología de la condena

La sentencia que condenó a Gatti se dictó el 16 de septiembre de 2024 y fue confirmada por el Tribunal de Impugnación el 5 de diciembre de ese mismo año. Posteriormente, el 17 de febrero de 2025, el mismo tribunal declaró inadmisible la impugnación extraordinaria y, el pasado 19 de marzo, el Superior Tribunal de Justicia rechazó “sin sustanciación, la queja” presentada por la defensa.

En consecuencia, tras la finalización de la audiencia, se ordenó la inmediata detención de Gatti, quien participaba de la sesión judicial desde la ciudad de Viedma.

Detalles del caso

En junio de 2024, la fiscalía solicitó la declaración de responsabilidad penal de Gatti, de 53 años, por los delitos de “tenencia y facilitación de imágenes de abuso sexual infantil”. El Tribunal dictó sentencia el 4 de junio.

El caso se basó en la detección de 50 videos descargados en diferentes momentos y puestos a disposición de otros usuarios en la plataforma E-Mule. Debido a ello, el Tribunal consideró que se trataba de un igual número de hechos de facilitación independientes, configurando un “concurso real” de delitos. Además, determinó que la tenencia y la facilitación conformaban un concurso ideal de delitos, todos ellos agravados por el hecho de que las víctimas en las imágenes eran menores de 13 años.

El juicio se llevó a cabo durante la segunda quincena de mayo de 2024, en un total de seis audiencias.

Investigación y procedimiento judicial

La pesquisa fue realizada por el área de Cibercrimen del Departamento de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este equipo llevó adelante una investigación en las plataformas ICACCOPS y CPS para identificar a usuarios que compartían material de abuso sexual infantil.

La información sobre los implicados con domicilio en la provincia de Río Negro fue enviada a través de la Red 24/7, organismo internacional dedicado a la persecución de delitos vinculados a la distribución de material de abuso infantil.

A partir de estos datos, se activó el protocolo de investigación local, que culminó con el allanamiento del 15 de noviembre de 2022 en la vivienda del acusado, donde se hallaron las pruebas determinantes para su condena.

La mañana del sábado, pasadas las 8, el ex periodista recorrió los más de 500 kilómetros en un movil penitenciario desde Viedma aRoca, a donde llegó alrededor de las 14hs al Maruchito, ubicado en la calle Palacios al 200 de la ciudad de Roca.

MÁS DE:emiliano gattiGeneral rocaprovinciaRio Negro
Comparte esta noticia
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
El tiempo
27°C
General Roca
muy nuboso
27° _ 27°
44%
4 km/h
Lun
33 °C
Mar
38 °C
Mié
39 °C
Jue
40 °C

OTRAS NOTICIAS

Policiales y Judiciales

Encontró al ladrón durmiendo en su techo

3 días atrás
Policiales y Judiciales

Rompió la vidriera de un kiosco, robó mercadería y fue detenido

3 días atrás
Policiales y Judiciales

Se incendió un colectivo en la rotonda de la Ruta 22 y la Ruta 6

3 días atrás
Sociedad

Arranca una nueva campaña solidaria: La Cooperativa Obrera vuelve a sumar donaciones para UNICEF

3 días atrás
Policiales y Judiciales

Persecución y tiros: terminó con dos hombres detenidos en el Canal Grande

5 días atrás
Policiales y Judiciales

Prófugo desde el 2011: Fue detenido en el Hospital de Roca

6 días atrás
General Roca

ATSA Río Negro: la Escuela Deportiva participará del Mundialito con más de 120 chicos

6 días atrás
General Roca

Un gran sector de Roca sin agua hasta las 16

6 días atrás
General Roca

Precaución: Embistió el semáforo de la intersección de Ruta 22 y Vintter y se dio a la fuga

6 días atrás
Policiales y Judiciales

Pelea entre vecinos: Uno tenía una cadena mientras gritaba en la puerta de la casa del otro

7 días atrás
Policiales y Judiciales

Paso Córdoba: Transportaba carne de cordero sin documentación ni refrigeración

7 días atrás
Río Negro

Río Negro contrató un helicóptero para la lucha contra los incendios forestales

7 días atrás
Opinión

Sobre la alianza Soria-Tortoriello: «El nombre de los candidatos por delante de las ideas»

1 semana atrás
Policiales y Judiciales

Violenta pelea en la vía pública: dos detenidos, uno con cuatro órdenes de captura

1 semana atrás
Policiales y Judiciales

Secuestraron un vehículo en la Planta de Verificación Automotor de Roca

1 semana atrás
Dar la NotaDar la Nota
Seguinos
Todos los derechos reservados Ⓒ 2024 - República Argentina.
Iniciar sesión

Completa los campos para acceder a tu cuenta

¿Perdiste tu contraseña?