• RADIO SHOW CDC EN VIVO
  • Contacto
  • Publicidad
Facebook X-twitter Instagram Youtube
Dar la Nota
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
Leyendo: Edersa:“La tarifa de la empresa es baja»
Compartir
Cambiar tamaño de fuenteAa
Dar la NotaDar la Nota
Buscar
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
  • RADIO SHOW CDC EN VIVO
showcdc-vivo
Seguinos
Dar la Nota > General Roca > Edersa:“La tarifa de la empresa es baja»
General RocaRío Negro

Edersa:“La tarifa de la empresa es baja»

La empresa distribuidora argumentó por qué solicita una recomposición de los costos. El lunes 31 habrá una nueva audiencia pública.

Por Angie Torres
Compartir
Compartir

A pocos días de la audiencia pública extraordinaria en la que la distribuidora eléctrica EdERSA solicitará una recomposición de costos, el gerente general de la empresa, Fernando Barreto, defendió la medida argumentando que la tarifa actual que la “tarifa de la empresa es baja en relación con el mercado que atiende, que tiene dos características: una enorme dispersión y una muy baja densidad demográfica”.

El próximo lunes 31 de marzo, el Ente Regulador llevará a cabo la audiencia pública extraordinaria para analizar el requerimiento de la compañía, que reclama un ajuste por inflación y el reconocimiento de las inversiones realizadas en el sistema eléctrico tras dos desastres climáticos ocurridos a principios de este año: el tornado que afectó al Alto Valle en enero y los incendios en la cordillera rionegrina días después.

En respuesta a sectores que califican las tarifas de EdERSA como unas de las más caras del país, basándose en un estudio de la UBA y el Conicet, Barreto cuestionó la metodología de dicho informe y señaló que existen múltiples factores que no se han tenido en cuenta. “Nadie sabe cómo se hace ese estudio ni qué criterios se toman. No analiza órdenes tarifarios como el comercial y el industrial, donde en Río Negro las tarifas están por debajo del promedio, y ni siquiera se sabe si los datos corresponden a EdERSA o a cooperativas como CEB (Bariloche) o CEARC (Río Colorado)”, expresó.

El gerente general también destacó que el sector eléctrico funciona bajo una economía de escala, lo que implica que a mayor cantidad de usuarios, menores son los costos de operación y mantenimiento. “El área que atiende EdERSA abarca 203.000 kilómetros cuadrados, con una proporción de apenas un usuario por kilómetro cuadrado. Comparado con otras distribuidoras como Edenor, que atiende a 700 usuarios por km², o EdEMSA de Mendoza, con 4 usuarios por km², los costos operativos de EdERSA son significativamente más altos”, explicó Barreto.

Además, señaló que el componente de la factura destinado a la distribución (VAD) en Río Negro no es de los más altos del país y que los aumentos más significativos, de entre un 500 y un 600%, se deben al incremento en el costo mayorista de la energía por disposición del gobierno nacional. “Nuestra tarifa aún no ha recuperado el impacto inflacionario de los últimos meses”, concluyó Barreto.

MÁS DE:edersaGeneral rocaprovinciaRio Negro
Comparte esta noticia
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
El tiempo
27°C
General Roca
cielo claro
27° _ 27°
23%
5 km/h

OTRAS NOTICIAS

Policiales y Judiciales

Persecución y tiros: terminó con dos hombres detenidos en el Canal Grande

4 horas atrás
Policiales y Judiciales

Prófugo desde el 2011: Fue detenido en el Hospital de Roca

1 día atrás
General Roca

ATSA Río Negro: la Escuela Deportiva participará del Mundialito con más de 120 chicos

1 día atrás
General Roca

Un gran sector de Roca sin agua hasta las 16

1 día atrás
General Roca

Precaución: Embistió el semáforo de la intersección de Ruta 22 y Vintter y se dio a la fuga

1 día atrás
Policiales y Judiciales

Pelea entre vecinos: Uno tenía una cadena mientras gritaba en la puerta de la casa del otro

2 días atrás
Policiales y Judiciales

Paso Córdoba: Transportaba carne de cordero sin documentación ni refrigeración

2 días atrás
Río Negro

Río Negro contrató un helicóptero para la lucha contra los incendios forestales

2 días atrás
Opinión

Sobre la alianza Soria-Tortoriello: «El nombre de los candidatos por delante de las ideas»

4 días atrás
Policiales y Judiciales

Violenta pelea en la vía pública: dos detenidos, uno con cuatro órdenes de captura

5 días atrás
Policiales y Judiciales

Secuestraron un vehículo en la Planta de Verificación Automotor de Roca

5 días atrás
Río Negro

¿Cuáles son los cambios en el Gobierno de Weretilneck?

5 días atrás
Policiales y Judiciales

Una joven fue detenida tras agredir a inspectoras de tránsito

6 días atrás
Policiales y Judiciales

Detenido por amenazar e insultar a su familia

6 días atrás
Policiales y Judiciales

Intentó llevarse cosas sin pagar de un comercio en pleno centro

1 semana atrás
Dar la NotaDar la Nota
Seguinos
Todos los derechos reservados Ⓒ 2024 - República Argentina.
Iniciar sesión

Completa los campos para acceder a tu cuenta

¿Perdiste tu contraseña?