• RADIO SHOW CDC EN VIVO
  • Contacto
  • Publicidad
Facebook X-twitter Instagram Youtube
Dar la Nota
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
Leyendo: Grave situación en SENAF: denuncian precariedad edilicia y laboral tras el retiro del medidor de gas
Compartir
Cambiar tamaño de fuenteAa
Dar la NotaDar la Nota
Buscar
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
  • RADIO SHOW CDC EN VIVO
showcdc-vivo
Seguinos
Dar la Nota > General Roca > Grave situación en SENAF: denuncian precariedad edilicia y laboral tras el retiro del medidor de gas
General Roca

Grave situación en SENAF: denuncian precariedad edilicia y laboral tras el retiro del medidor de gas

Actualmente estan llevando adelante su trabajo en Casa de Cultura (9 de julio 1043)

Por Angie Torres
Compartir
Compartir

Trabajadores del Programa de Fortalecimiento Familiar, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), hicieron pública una denuncia en FM Show por la crítica situación en la que se encuentran desarrollando sus tareas desde hace varios días.

El conflicto se desató el pasado martes 22 de abril, cuando una inspección de la empresa Camuzzi detectó una pérdida de gas, calefactores no declarados, desperfectos en las instalaciones y ausencia de elementos de seguridad en el edificio donde funcionaba el programa. Como consecuencia, se procedió al retiro del medidor y, desde entonces, las autoridades locales y provinciales decidieron trasladar al personal a distintos espacios que, según señalaron, tampoco cuentan con las condiciones mínimas para llevar adelante su trabajo.

Actualmente, alrededor de 50 trabajadoras y trabajadores sociales, psicólogos, técnicos en niñez, operadores y psicólogos sociales, intentan cumplir sus funciones en el edificio de la Casa de la Cultura, ubicada en calle 9 de Julio N° 1043. Desde el equipo de Fortalecimiento Familiar advirtieron que el lugar no dispone de oficinas adecuadas para la atención de familias, ni garantiza espacios de confidencialidad para las entrevistas.

A esta situación se suman la falta de teléfonos corporativos, computadoras para operar el Registro Único Nominal (RUN) y recursos básicos como dispenser de agua, material didáctico para el trabajo con niños y espacios acondicionados para articular con otras instituciones como Salud, Educación o el Municipio.

“Esta decisión errónea adoptada por las autoridades profundiza la situación de precariedad en la que venimos trabajando desde hace tiempo. Ya en el edificio de SENAF no contábamos con los recursos necesarios como computadoras, teléfonos, oficinas, movilidad y espacios físicos adecuados, y esta reubicación empeora todo”, expresaron mediante un comunicado.

El personal recordó además que su tarea resulta esencial en el marco del Sistema de Protección Integral de Derechos, establecido por la Ley Provincial N° 4109, la Ley Nacional N° 26.061 y el Código Civil y Comercial de la Nación. En ese sentido, solicitaron a la comunidad y a las instituciones que forman parte del sistema, tomar conocimiento de la situación crítica que atraviesa el área.

Desde el equipo indicaron que continuarán visibilizando este reclamo en defensa de los derechos de niñas, niños, adolescentes y sus familias, y por condiciones dignas de trabajo para quienes diariamente llevan adelante estas tareas.

MÁS DE:General rocaRio Negrosenaf
Comparte esta noticia
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
El tiempo
16°C
General Roca
muy nuboso
16° _ 16°
35%
11 km/h

OTRAS NOTICIAS

Policiales y Judiciales

Intentaron robar un reflector y cableado de un edificio provincial y terminaron detenidos

1 día atrás
General Roca

FNM2026: habilitan la venta online de accesos preferenciales ¿Cuáles serán los precios?

1 día atrás
Río Negro

Comenzó el pago de aguinaldos a agentes estatales de Río Negro

4 días atrás
Política

Presupuesto y Paquete fiscal 2026: se aprobó pero con fuertes críticas de la oposición

4 días atrás
Policiales y Judiciales

Una policía reanimó a una beba de dos meses y le salvó la vida

4 días atrás
Policiales y Judiciales

Cayó un kiosco narco en Chacramonte: incautan más de $4 millones, cocaína y marihuana en una vivienda

6 días atrás
General Roca

Laura Tappatá asumió como nueva Secretaria de Servicios Públicos y anuncian modernización del área

6 días atrás
General Roca

Últimos días para anotarse: IUPA mantiene abiertas las inscripciones 2026

1 semana atrás
Policiales y Judiciales

Ingresó a una casa tras escalar una reja y fue detenido a metros del lugar

1 semana atrás
Policiales y Judiciales

Dos policías heridos con arma blanca durante una persecución

1 semana atrás
General Roca

Robos reiterados y reclamos por falta de respuestas: crece la preocupación en el Centro de Jubilados de Chacramonte

1 semana atrás
Policiales y Judiciales

Transportaban 25 ovinos faenados sin controles y fueron decomisados en Paso Córdoba

2 semanas atrás
General Roca

General Roca: ISSAG y CES suman nuevas carreras y presentan su oferta académica 2026

2 semanas atrás
Policiales y Judiciales

Búsqueda de paradero: Un joven desapareció en la zona del río

2 semanas atrás
Río Negro

Aguinaldo: Río Negro anunció la fecha de pago de la segunda cuota

2 semanas atrás
Dar la NotaDar la Nota
Seguinos
Todos los derechos reservados Ⓒ 2024 - República Argentina.
Iniciar sesión

Completa los campos para acceder a tu cuenta

¿Perdiste tu contraseña?