Este lunes, el gobernador Alberto Weretilneck encabezó una intensa jornada de trabajo en General Roca, acompañado por la intendenta María Emilia Soria, por los candidatos de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Facundo López (senador) y Juan Pablo Muena (diputado).
Uno de los anuncios más relevantes fue el relanzamiento de la obra de abastecimiento de agua potable en el barrio Fiske Menuco, que beneficiará a 286 familias. En ese marco, la Provincia entregó un nuevo aporte de $50.000.000 a la Municipalidad de General Roca, en el marco del programa “Junto al Municipio – Construyendo Provincia”. La inversión total prevista para la obra es de $313.615.947,53. El gobernador destacó que se trata de una obra clave para el verano, ya que busca garantizar el acceso al agua en condiciones adecuadas, tras haber sido abandonada por el Estado Nacional.

Durante el acto, también se entregaron 22 escrituras a familias de la ciudad, producto del trabajo articulado entre el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) y el Colegio de Escribanos de Río Negro. Además, se formalizaron 10 actas de readjudicación de viviendas, regularizando situaciones habitacionales previamente gestionadas con intervención del Poder Judicial.
La intendenta Soria celebró la entrega de escrituras y destacó el esfuerzo conjunto con el Gobierno provincial y Aguas Rionegrinas: “Estamos haciendo un gran esfuerzo para que este verano sea completamente distinto, para que cada vecino y vecina tenga agua potable y se conecten como corresponde. La obra, que había sido abandonada por el Estado Nacional, implica una gran inversión y también genera mano de obra local”, afirmó.

En esa línea, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, subrayó la decisión del Gobierno rionegrino de retomar obras paralizadas: “Estamos atravesando un momento complejo con respecto a la obra pública nacional. Muchas municipalidades, como General Roca, tenían obras financiadas por Nación que fueron abandonadas. En ese contexto, el Gobernador tomó la decisión de aportar el dinero faltante para poder finalizarlas”.
Otro proyecto estratégico supervisado durante la jornada fue el entubamiento del desagüe que ejecuta el Departamento Provincial de Aguas (DPA), una intervención clave para el saneamiento de la ciudad.
También se destacó el anuncio de la obra de acceso al Parque Industrial de Roca, sobre la Ruta Provincial 6. El proyecto contempla la ejecución de dos isletas de giro centrales, incluyendo ensanches, con un presupuesto estimado en $1.131 millones. Permitirá mejorar la maniobrabilidad y la seguridad vial para los vehículos que ingresan y egresan del predio.
La visita del Gobernador a Roca formó parte de una recorrida más amplia por el Alto Valle, que incluyó las localidades de Cervantes, Mainqué y Huergo, donde también se anunciaron obras de infraestructura.
Desde el Ejecutivo provincial remarcaron que estas acciones reflejan “obras, soluciones y acompañamiento real, con inversión pública y trabajo conjunto con los municipios”.