La obra de abastecimiento de agua potable en el barrio Fiske Menuco Norte de Roca se encuentra en su etapa final, y desde el Municipio solicitan a los vecinos y vecinas que aún no hayan realizado el trámite de conexión al servicio que lo hagan con urgencia.
Para facilitar este proceso, el Municipio anunció que se brindará atención especial en el CEPLA, ubicado en Ushuaia y Del Libertador, los días lunes 4 y viernes 8 de agosto, en el horario de 9 a 12:30 horas. Allí se podrán completar las planillas de solicitud y también iniciar el reconocimiento de ocupación del lote mediante Declaración Jurada.
Además, se podrán gestionar trámites vinculados a la regularización de Tierras Fiscales Municipales. Desde el área de Tierras recomiendan a los frentistas acercarse con su DNI y documentación que acredite la posesión del lote.
“La red de agua ya está casi lista, pero es fundamental que todos los vecinos hagan el trámite. Hasta que eso no suceda, ARSA no habilitará el servicio”, señalaron desde la Secretaría de Obras Públicas del Municipio.
Vale recordar que la obra había quedado paralizada por la falta de pago del Gobierno Nacional, pero gracias a la decisión del Municipio de asumir los costos y con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro, se avanzó hacia la etapa final de los trabajos.
“La decisión fue política y priorizamos el acceso al agua como derecho básico. Esta obra va a beneficiar a 286 familias del barrio”, remarcaron desde el Ejecutivo municipal.
Por último, se aclaró que una vez habilitada la red, se procederá al retiro de todas las conexiones irregulares.
