• RADIO SHOW CDC EN VIVO
  • Contacto
  • Publicidad
Facebook X-twitter Instagram Youtube
Dar la Nota
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
Leyendo: Grooming en Roblox: arrestaron a un hombre que contactó a un menor de 9 años y le pidió imágenes sexuales
Compartir
Cambiar tamaño de fuenteAa
Dar la NotaDar la Nota
Buscar
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
  • RADIO SHOW CDC EN VIVO
showcdc-vivo
Seguinos
Dar la Nota > Policiales y Judiciales > Grooming en Roblox: arrestaron a un hombre que contactó a un menor de 9 años y le pidió imágenes sexuales
Policiales y Judiciales

Grooming en Roblox: arrestaron a un hombre que contactó a un menor de 9 años y le pidió imágenes sexuales

Ocurrió en Cipolletti

Por Redacción Dar La Nota
Compartir
Compartir

Un hombre fue detenido en Cipolletti, acusado de haber contactado a un niño de 9 años con fines sexuales mediante el videojuego en línea Roblox.

La investigación comenzó a partir de la denuncia de una familia de la provincia de Buenos Aires, que advirtió que su hijo había iniciado conversaciones con un usuario que le ofrecía monedas virtuales a cambio de fotografías de contenido sexual.

La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 Descentralizada de Berazategui, dirigida por el fiscal Daniel Ichazo. Las tareas de rastreo digital fueron encomendadas a la División Innovación en Investigaciones Tecnológicas de la Policía de la Ciudad, que logró identificar al sospechoso y localizar su domicilio.

Con la colaboración de la División Unidad Operativa General Roca de la Policía Federal Argentina y de la policía de Río Negro, se realizó un allanamiento en el que se secuestraron múltiples dispositivos electrónicos. Durante el operativo, personal especializado efectuó un análisis forense preliminar que permitió confirmar la existencia del material denunciado, tras lo cual se concretó la detención del acusado.


¿Qué es el grooming?

El grooming es un ciberdelito en el que un adulto acosa a niños, niñas o adolescentes a través de internet con el objetivo de obtener imágenes sexuales o algún tipo de gratificación de índole sexual.

Según explica Silvia Ongini, psiquiatra infantojuvenil del Hospital de Clínicas y coautora del libro Romper el silencio: por infancias y adolescencias libres de violencia sexual (Editorial DAO), el proceso suele comenzar con la creación de un falso perfil: un adulto que se hace pasar por un par de la víctima, generando confianza a través del diálogo.

El impostor recopila información sobre la vida cotidiana del niño —como el colegio al que asiste o su círculo de amistades— y, bajo la apariencia de un juego, lo induce a realizar acciones eróticas, como tomarse fotos desnudo.

Cuando el menor se resiste a continuar, el acosador suele recurrir a la extorsión, amenazando con difundir las imágenes ya obtenidas. Esto coloca a la víctima en una situación de gran vulnerabilidad y miedo, con consecuencias graves para su salud mental.

MÁS DE:groomingpolicia de rio negroRio Negroroblox
Comparte esta noticia
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
El tiempo
20°C
General Roca
muy nuboso
20° _ 20°
28%
3 km/h

OTRAS NOTICIAS

Sociedad

Campaña solidaria de UNICEF y la Cooperativa Obrera recaudó más de $66 millones para la infancia

3 días atrás
General Roca

Una buena noticia para B°Alta Barda: Instalaron luminaria LED

3 días atrás
Política

Piden que Río Negro exija dos años de residencia para ingresar a la docencia en Río Negro

3 días atrás
Policiales y Judiciales

Detuvieron a una pareja por robar bebidas alcohólicas y otros elementos de un comercio en Gómez

1 semana atrás
General Roca

Salud inclusiva: el hospital inauguró un box especial para niños con TDAH y sumó señalética en Braille

1 semana atrás
Río Negro

Nuevas cesantías por faltas graves en administración pública de Río Negro

2 semanas atrás
General Roca

Conoce cada uno de los lugares donde estarán ubicados los radares móviles

3 semanas atrás
Policiales y Judiciales

Una mujer intentó entrar cocaína, marihuana y pastillas a la cárcel de Roca y la atraparon

4 semanas atrás
Policiales y Judiciales

Seguridad en la FNM2026: Un centro de comando móvil vigilará en tiempo real

1 mes atrás
Policiales y Judiciales

Barrio Nuevo: Menores fueron demorados con un arma de fuego y un chuchillo

1 mes atrás
General Roca

!Es hoy¡ Esta noche comienza la Fiesta Nacional de la Manzana 2026

1 mes atrás
Policiales y Judiciales

Fue detenido mientras intentaba robar una moto estacionada en la salita del barrio

1 mes atrás
Sociedad

¿Cuáles fueron los nombres más elegidos en Río Negro durante el 2025?

1 mes atrás
General Roca

La Cooperativa Obrera abrirá sus sucursales “en la medida de lo posible” durante el paro nacional

1 mes atrás
Río Negro

UTA adhiere al paro general y se espera una paralización total del transporte en el Alto Valle

1 mes atrás
Dar la NotaDar la Nota
Seguinos
Todos los derechos reservados Ⓒ 2024 - República Argentina.
Iniciar sesión

Completa los campos para acceder a tu cuenta

¿Perdiste tu contraseña?