La candidata a senadora por Río Negro del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Alhue Gavuzzo, destacó la importancia de las elecciones legislativas que se realizarán este domingo. “Se eligen diputados y senadores para el Congreso. Queremos que el Frente de Izquierda haga una buena elección, que la bronca se exprese por izquierda en las urnas para dar un fuerte mensaje de resistencia a los planes de ajuste de Milei, el FMI y los gobernadores”, expresó.
“Recorrimos la provincia con esfuerzo colectivo”
En el cierre de la campaña, Gavuzzo resaltó el trabajo realizado por la militancia en distintos puntos de Río Negro. “Recorrimos la provincia con el esfuerzo colectivo de una lista llena de docentes, estatales, jóvenes, mujeres y trabajadores que creen que una salida colectiva es posible. Milei y Caputto están rifando el país, mientras aumentan las penurias para las familias de las y los trabajadores”, sostuvo.
También advirtió sobre los proyectos que podrían tratarse en el Congreso: “El futuro Congreso quiere avanzar con una reforma laboral y jubilatoria a medida de las grandes patronales, negociada con la CGT. El voto a la izquierda es un mensaje claro de que no nos resignamos, de que queremos enfrentarlos en el Congreso y en las calles”.
“Llamamos a votar con convicción”
Finalmente, Gavuzzo —trabajadora del CONICET y referente del Frente de Izquierda— criticó a los principales espacios políticos por “votar las leyes que impone el FMI y el gobierno de Estados Unidos”. “Quieren someternos, entregar nuestros bienes comunes naturales y destruir los derechos. El domingo llamamos a votar con convicción a los que siempre estuvimos y estamos del mismo lado”, concluyó.

