Aguas Rionegrinas informó que avanza con un plan integral de limpieza y mantenimiento de la red de distribución de agua potable en el sector oeste del barrio Paso Córdoba, en General Roca, con el objetivo de optimizar el funcionamiento del sistema y mejorar la calidad del servicio para las y los vecinos.
Los trabajos se iniciaron en la intersección de las calles Eduardo Arnold y Arcoiris, donde se realizó el primer pozo de intervención. Posteriormente, se ejecutó un segundo pozo a unos 100 metros en línea recta, lo que permitió facilitar la expulsión del agua con sedimentos acumulados en el interior de los caños. Durante la jornada de hoy, las tareas se concentraron sobre la calle Arcoiris, avanzando por tramos.
Desde la empresa explicaron que estas acciones forman parte de los compromisos asumidos con los vecinos del barrio. En ese marco, la semana pasada se llevaron adelante trabajos similares en el sector este de Paso Córdoba, donde se realizó la limpieza de la red y de las conexiones domiciliarias.
Además, se concretaron nueve nuevas conexiones domiciliarias para vecinos y vecinas que hasta el momento no contaban con el servicio de red de agua potable.
En paralelo, ya se encuentra operativa la nueva cisterna de decantación del tanque de Paso Córdoba. Se trata de una obra clave que permitió optimizar el tratamiento del agua, mejorar la calidad del recurso y fortalecer el proceso de decantación del manganeso, contribuyendo a un servicio más eficiente y seguro para la comunidad.

