• RADIO SHOW CDC EN VIVO
  • Contacto
  • Publicidad
Facebook X-twitter Instagram Youtube
Dar la Nota
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
Leyendo: Trámite positivo para contratos hidrocarburíferos y el RIGI
Compartir
Cambiar tamaño de fuenteAa
Dar la NotaDar la Nota
Buscar
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
  • RADIO SHOW CDC EN VIVO
showcdc-vivo
Seguinos
Dar la Nota > Política > Trámite positivo para contratos hidrocarburíferos y el RIGI
PolíticaRío Negro

Trámite positivo para contratos hidrocarburíferos y el RIGI

Hoy jueves se reune Labor Parlamentaria para definir el temario de la sesión legislativa prevista para el viernes 12 a partir de las 9 horas.

Por Redacción Dar La Nota
Compartir
Compartir

El primer proyecto tratado fue la autorización a la Secretaría de Estado de Energía y Ambiente para prorrogar por 10 años las concesiones hidrocarburíferas ubicadas en Río Negro. Los legisladores dieron dictamen favorable por mayoría para el proceso y votaron a favor de crear una Comisión de seguimiento de estos acuerdos. Los bloques PJ – Nuevo Encuentro, Vamos con Todos, Pro Unión Republicana, Primero Río Negro se tomaron 48 horas para su análisis. 

En el encuentro estuvo presente la secretaria de Estado de Energía Andrea Confini y la secretaria de Hidrocarburos, Mariela Moya quienes, presentaron el proyecto nuevamente y contestaron las múltiples consultas de las y los legisladores. 

El proyecto se aprobó con modificaciones entre las que se destaca que los contratos prorrogados deberán contar con la ratificación por parte de la Legislatura. 

Además, otra modificación aprobada establece que un 15% de lo recaudado se distribuirá de la siguiente manera: 10% entre los municipios, 2% para las Comisiones de Fomento, 2% para programas de eficiencia energética y un 1% para infraestructura deportiva. 

La prórroga de los contratos vigentes abarca el 75% de las concesiones de explotación en Río Negro, cubriendo 21 contratos con 9 operadoras cuyos vencimientos varían entre 2025 y 2028. 


Adhesión al RIGI


Otro de los temas tratados fue la adhesión de la Provincia al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), que también obtuvo dictamen favorable por mayoría. El bloque Vamos con todos votó negativamente, el bloque PRO Unión Republicana se tomará 48 horas para analizar el proyecto, mientras que el bloque PJ-NE votó de forma separada. 

El proyecto fue defendido por el secretario Legal y Técnico del Gobierno de Río Negro, Milton Dumrauf y el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria, Alejandro Palmieri. 


Finalmente, se autorizó por unanimidad al Poder Ejecutivo a transferir un inmueble en carácter de donación a la Municipalidad de General Conesa para el desarrollo de un proyecto cultural y cooperativista para la comunidad.

Hoy jueves se reune Labor Parlamentaria para definir el temario de la sesión legislativa prevista para el viernes 12 a partir de las 9 horas.

MÁS DE:provinciaRio Negro
Comparte esta noticia
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
El tiempo
21°C
General Roca
algo de nubes
21° _ 21°
30%
11 km/h

OTRAS NOTICIAS

General Roca

Marcha por justicia para Julián Tomás Dobra: la Fadecs acompañará el pedido

1 día atrás
Policiales y Judiciales

Asesinato de Tómas Dobra: Detuvieron a cuatro personas, entre ellos un menor de edad

2 días atrás
General Roca

Sin agua hasta las 14 en la zona baja de Roca

3 días atrás
General Roca

¿Cuál es el estado de salud de la nena que su mamá intentó matar?

3 días atrás
Río Negro

Río Negro moderniza su sistema 911

4 días atrás
Río Negro

El Bolsón: Rescatistas hallaron con vida a las dos turistas extraviadas

6 días atrás
General Roca

El Municipio repudió el arrojo de basura en la vía pública

2 semanas atrás
Río Negro

Se anunció el cronograma de pago de haberes para empleados públicos

2 semanas atrás
Río Negro

Estafa al IPROSS: Ordenan la detención inmediata de los condenados

2 semanas atrás
General Roca

Roca celebra el Día del Animal con una jornada de actividades gratuitas

2 semanas atrás
General Roca

¡Una buena! YPF bajará 4% los precios de la nafta y el gasoil

2 semanas atrás
General Roca

Para Unter hubo un abuso de poder desmedido hacía el estudiante del CET 3

2 semanas atrás
General Roca

Grave situación en SENAF: denuncian precariedad edilicia y laboral tras el retiro del medidor de gas

2 semanas atrás
General Roca

¡Se viene el viento! Emitieron alerta amarilla para todo el Alto Valle

2 semanas atrás
General Roca

El Municipio licita una obra clave en Quintu Panal: 22 cuadras tendrán asfalto nuevo

2 semanas atrás
Dar la NotaDar la Nota
Seguinos
Todos los derechos reservados Ⓒ 2024 - República Argentina.
Iniciar sesión

Completa los campos para acceder a tu cuenta

¿Perdiste tu contraseña?