• RADIO SHOW CDC EN VIVO
  • Contacto
  • Publicidad
Facebook X-twitter Instagram Youtube
Dar la Nota
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
Leyendo: Gatti, sobre licencias: “Este mes el Estado ahorró más de $1.700 millones»
Compartir
Cambiar tamaño de fuenteAa
Dar la NotaDar la Nota
Buscar
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
  • RADIO SHOW CDC EN VIVO
showcdc-vivo
Seguinos
Dar la Nota > Política > Gatti, sobre licencias: “Este mes el Estado ahorró más de $1.700 millones»
PolíticaRío Negro

Gatti, sobre licencias: “Este mes el Estado ahorró más de $1.700 millones»

El Gobierno de Río Negro anunció una baja significativa en el número de pedidos en el mes de septiembre

Por Redacción Dar La Nota
Compartir
Compartir

En el marco de la implementación del nuevo sistema de auditorías para la gestión de licencias, destinada a garantizar la eficiencia del servicio público, el Gobierno de Río Negro anunció una baja significativa en el número de pedidos en el mes de septiembre, generando un importante ahorro en la economía provincial.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Trabajo y Turismo, Fabián Gatti, manifestó que “esta es una decisión del Gobernador que generó rispideces, pero lo cierto es que el control del ausentismo se hace en todo el mundo, en los sectores público y privado. En septiembre el personal de la administración pública solicitó más de 48.000 días de licencia y más del 53% de las mismas no pudieron ser debidamente justificadas, lo que quiere decir que existía una costumbre negativa para el servicio público y las arcas del estado”.

Por otra parte, el funcionario provincial destacó que “a través del control pertinente, este mes tuvimos un ahorro de más de 1.700 millones de pesos, lo que nos invita a seguir profundizando en este tipo de medidas como las que estamos llevando adelante y que ahora se focalizan en las licencias de algunos gremios como UNTER, por lo que he planteado la necesidad de discutir sobre este tema porque estamos hablando de plata que sale del contribuyente y no del gremio respectivo”.

Asimismo, Gatti agregó: “este gremio tiene licencias que conforme a las legislaciones vigentes están siendo sostenidas por todos los rionegrinos, que a su vez tienen que tolerar paros en los que no se tiene en cuenta la Convención de los Derechos del Niño, partiendo de la base de que la educación es un derecho esencial no sólo para los niños y niñas sino también de toda la sociedad en general. Las medidas de fuerza deberían realizarse de otra manera”. 

Cabe destacar que este control del ausentismo, además de garantizar la eficiencia y continuidad del servicio público, también promueve la transparencia de la gestión, permitiendo la auditoría interna y externa de las jornadas laborales de las y los empleados a la vez que deja a un lado los abusos al sistema que eran moneda corriente hasta antes de la implementación de las nuevas medidas.

MÁS DE:Rio Negro
Comparte esta noticia
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
El tiempo
7°C
General Roca
cielo claro
7° _ 7°
35%
12 km/h

OTRAS NOTICIAS

Río Negro

Hoy comienza a pagarse el aguinaldo en Río Negro

21 horas atrás
Río Negro

Nueva Ley para la protección de la fauna silvestre en Río Negro

21 horas atrás
General Roca

El Municipio realizó el segundo pago del Programa de Leña y Garrafa 2025

2 días atrás
Río Negro

Río Negro demanda al Estado Nacional por el abandono de la Ruta 151

2 días atrás
General Roca

Colectivos urbanos: Reducen horarios por el receso invernal

2 días atrás
Sociedad

Avance en inclusión: las escuelas enseñarán los himnos Nacional y de Río Negro en lengua de señas

5 días atrás
Río Negro

Ahora podés pagar tu boleta de agua sin factura: mirá cómo hacerlo

6 días atrás
Río Negro

Con fondos del bono petrolero Allen tendrá su nueva terminal

7 días atrás
General Roca

Recomendaciones para circular ante las heladas matinales

7 días atrás
Río Negro

Cuales son los cambios que se impulsan para contratar médicos de otras provincias en Río Negro

1 semana atrás
Sociedad

Ola polar: ATE denuncia que más de 1.100 jubilados aún no recibieron la leña para calefaccionarse

1 semana atrás
General Roca

El Hospital de Roca implementa solicitud de turnos por WhatsApp para varias especialidades

2 semanas atrás
Gremiales

ATE llama a tomarse el Día del Trabajador Estatal y no respetar “el decreto trucho del Gobierno”

2 semanas atrás
Policiales y Judiciales

Otro grave accidente en la ruta 22: Ex ministro de Río Negro fue derivado a Roca

2 semanas atrás
Río Negro

Cronograma: ¿Cuándo se paga aguinaldo en Río Negro?

3 semanas atrás
Dar la NotaDar la Nota
Seguinos
Todos los derechos reservados Ⓒ 2024 - República Argentina.
Iniciar sesión

Completa los campos para acceder a tu cuenta

¿Perdiste tu contraseña?