• RADIO SHOW CDC EN VIVO
  • Contacto
  • Publicidad
Facebook X-twitter Instagram Youtube
Dar la Nota
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
Leyendo: Se presentó la 49º edición de la Regata Internacional del Río Negro
Compartir
Cambiar tamaño de fuenteAa
Dar la NotaDar la Nota
Buscar
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
  • RADIO SHOW CDC EN VIVO
showcdc-vivo
Seguinos
Dar la Nota > Río Negro > Se presentó la 49º edición de la Regata Internacional del Río Negro
Río NegroSociedad

Se presentó la 49º edición de la Regata Internacional del Río Negro

El 11 de enero será la largada y finalizará el 18.

Por Redacción Dar La Nota
Compartir
Compartir

Con la presencia de los Gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck, y de Neuquén, Rolando Figueroa, se presentó esta tarde la 49° edición de la Regata Internacional del Río Negro, que comenzará el 11 de enero y volverá a unir ambas provincias.

La icónica competencia partirá desde Plottier y llegará a Viedma el 18 de enero, luego de atravesar siete etapas. Como es tradicional, es organizada por el Club Náutico La Ribera y cuenta con apoyo de los Gobiernos de Río Negro y Neuquén.

También estuvieron presentes en el acto el ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura de Río Negro, Juan Pablo Muena; la secretaria de Deportes y Juventud de Neuquén, María Fernanda Villone y el presidente del Club Náutico La Ribera, Marcelo Barra, entre otras autoridades.

El Gobernador Weretilneck se refirió a la “hermandad” que existe entre ambas provincias en diferentes aspectos, pero que en este caso particular se manifiesta a través del deporte y el río. “Que nunca más algo tan tradicional, como es esta regata, nos encuentre divididos. Que nos encuentre más hermanados”, aseveró.

Para el Mandatario rionegrino, la permanencia de la regata en el calendario deportivo nacional por 49 años demuestra “que es un evento que ya le pertenece a la gente”, porque “cuando acontecimientos de este tipo duran tanto tiempo y superan tantas adversidades, es porque ya son del pueblo”.

“La regata forma parte de nuestra identidad. Poder compartir este sentimiento con toda la provincia de Neuquén nos da una satisfacción enorme. Es parte de este momento de oportunidades que estamos viviendo, uniendo Neuquén con nuestra costa, el símbolo de ese vínculo que estamos potenciando con todas las inversiones necesarias para que la riqueza que produce Vaca Muerta salga por nuestro mar”, señaló Weretilneck.

El Gobernador Figueroa coincidió con Weretilneck al remarcar que “Río Negro y Neuquén tienen muchas páginas por escribir en conjunto, muchas más de las que hemos escrito”, y añadió: “No solo desde el agua estamos conectados, que es lo que nos convoca hoy, sino también desde nuestras actividades principales, desde nuestro subsuelo, de lo que nosotros podemos extraer y vender al mundo desde un puerto rionegrino”.

En ese sentido, Figueroa valoró “la pericia, la visión de un hombre de Estado y de un estadista que ha tenido Alberto Weretilneck, sin la cual el sur se hubiera perdido esta posibilidad de sacar nuestro gas desde puertos patagónicos”.

“Esta regata también abraza la hermandad entre dos pueblos. Esta vez de la mano del deporte. Son muchos los años en que los deportistas vienen trabajando en conjunto, con muchísimo esfuerzo y altibajos. Pero nunca le han aflojado y lograron concretar esta gran regata”.

Finalmente, Barra agradeció a los Gobernadores Weretilneck y Figueroa por el apoyo, y resaltó la decisión de hacer que esta edición de la regata comience nuevamente desde Neuquén.

“Este año estamos más que orgullosos y contentos de poder estar acá, en Neuquén”, dijo y adelantó que ya se trabaja en la 50° edición del evento, previsto para 2026, que contará con muchas sorpresas y novedades.

MÁS DE:figueroaNeuquenregata del rio negroRio Negroweretilneck
Comparte esta noticia
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
El tiempo
12°C
General Roca
nubes
12° _ 12°
56%
4 km/h

OTRAS NOTICIAS

Política

¿Avanzará la acción judicial contra Nación por la ruta 22?: que se definió en la reunión ampliada con intendentes de Roca y Cipolletti

6 horas atrás
Sociedad

Joven de Roca necesita ayuda urgente para pagar un costoso y vital tratamiento médico

2 días atrás
Gremiales

¿Hay paro o no? Tras la segunda oferta del gobierno, Unter definió…

3 días atrás
Sociedad

Mundial de clubes: dónde ver los partidos de River y Boca

6 días atrás
Gremiales

Paritarias: El Gobierno Provincial presentó una propuesta salarial trimestral

6 días atrás
Gremiales

UNTER va al paro 17 y 18 y moviliza a Viedma

6 días atrás
Sociedad

Nuevamente el Municipio «escrachó» a un vecino que tiró basura fuera de los contenedores

1 semana atrás
Río Negro

Weretilneck: “En una república, los fallos del Poder Judicial se aceptan”

1 semana atrás
Sociedad

Cristina Fernández de Kirchner va presa: la Corte Suprema de Justicia confirmó el fallo

1 semana atrás
Policiales y Judiciales

Lo detuvieron por destrozar los vidrios de un auto y amenazar a su dueño

1 semana atrás
Río Negro

Ipross denunció estafas: a una afiliada de 73 años le sustrajeron más de un millón de pesos su cuenta bancaria

1 semana atrás
Sociedad

Corte de luz para este martes en Roca

1 semana atrás
Sociedad

Clima: martes ¿El día más frío del año?

1 semana atrás
Política

La Legislatura sancionó la ley de reiterancia en Río Negro

2 semanas atrás
Política

Bernatene asume hoy la conducción de la UCR Río Negro

2 semanas atrás
Dar la NotaDar la Nota
Seguinos
Todos los derechos reservados Ⓒ 2024 - República Argentina.
Iniciar sesión

Completa los campos para acceder a tu cuenta

¿Perdiste tu contraseña?