• RADIO SHOW CDC EN VIVO
  • Contacto
  • Publicidad
Facebook X-twitter Instagram Youtube
Dar la Nota
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
Leyendo: Villaverde acusó a la ministra de Educación de Río Negro de tener prácticas de adoctrinamiento político
Compartir
Cambiar tamaño de fuenteAa
Dar la NotaDar la Nota
Buscar
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
  • RADIO SHOW CDC EN VIVO
showcdc-vivo
Seguinos
Dar la Nota > Política > Villaverde acusó a la ministra de Educación de Río Negro de tener prácticas de adoctrinamiento político
Política

Villaverde acusó a la ministra de Educación de Río Negro de tener prácticas de adoctrinamiento político

La diputada de LLA presentó una "Cuestión de Privilegios" contra Patricia Campos y se refirió al caso de la ESRN 43

Por Angie Torres
Compartir
Compartir

La diputada nacional rionegrina por La Libertad Avanza, Lorena Villaverde, presentó una «Cuestión de Privilegio» en la Cámara de Diputados de la Nación contra la ministra de Educación de Río Negro, Patricia Campos, a quien acusó de permitir prácticas de adoctrinamiento político en establecimientos educativos de la provincia.

Villaverde señaló que en la Escuela N°43 de Roca, durante un taller de Comunicación del turno tarde, se trabajó con dos artículos periodísticos del diario Página/12 que contenían críticas al presidente Javier Milei. Los textos utilizados, según indicó, fueron “Censura de Milei contra el arte y la memoria” y “Milei y la obsesión contra las cantantes”, en referencia a artistas como Lali Espósito y María Becerra. Además en su intervención, nombró con nombre y apellido a las docentes encargadas del taller.

En su intervención, la diputada manifestó su preocupación por lo que definió como una “manipulación ideológica” dentro del sistema educativo y citó una frase atribuida a Julio Argentino Roca: “Educar no es domesticar”. Además, reclamó a la ministra Campos que tome medidas al respecto y expresó: “Esto no puede volver a ocurrir, es inmoral. Ponga fin al adoctrinamiento”.

DLN se comunicó con docentes autoconvocadas que estan acompañando a las docentes involucradas, quienes comentaron a este medio que se están asesorando legalmente ante la situación ya que consideran que las compañeras están siendo hostigadas al exponerse públicamente sus nombres y apellidos.

La polémica comenzó cuando el legislador de Unión Pro Republicana, Juan Martín, denunció públicamente un supuesto caso de adoctrinamiento en la institución. Rápidamente, en redes sociales se inició una campaña de amedrentamiento contra las docentes, quienes respondieron con un comunicado en el que expresaron su preocupación por lo que consideran un intento de censura y persecución ideológica en el ámbito escolar.

En un comunicado difundido por la comunidad educativa, se remarcó que el taller en cuestión trabaja con artículos periodísticos actuales y promueve el análisis crítico, en línea con los lineamientos establecidos por el diseño curricular provincial.

Asimismo, legisladores de la UCR manifestaron su respaldo a las docentes en señal de apoyo.

MÁS DE:General rocalorena villaverdeministerio de educacionRio Negro
Comparte esta noticia
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
El tiempo
28°C
General Roca
muy nuboso
28° _ 28°
18%
6 km/h
Dom
31 °C
Lun
29 °C

OTRAS NOTICIAS

Policiales y Judiciales

Seguridad en la FNM2026: Un centro de comando móvil vigilará en tiempo real

2 días atrás
Policiales y Judiciales

Barrio Nuevo: Menores fueron demorados con un arma de fuego y un chuchillo

2 días atrás
General Roca

!Es hoy¡ Esta noche comienza la Fiesta Nacional de la Manzana 2026

2 días atrás
Policiales y Judiciales

Fue detenido mientras intentaba robar una moto estacionada en la salita del barrio

3 días atrás
Sociedad

¿Cuáles fueron los nombres más elegidos en Río Negro durante el 2025?

3 días atrás
General Roca

La Cooperativa Obrera abrirá sus sucursales “en la medida de lo posible” durante el paro nacional

3 días atrás
Río Negro

UTA adhiere al paro general y se espera una paralización total del transporte en el Alto Valle

3 días atrás
General Roca

El Municipio recordó la obligación de mantener limpios y cercados los terrenos baldíos

2 semanas atrás
Policiales y Judiciales

Detuvieron a un menor de 16 años tras una persecución en Gómez

2 semanas atrás
Policiales y Judiciales

Desmantelan un kiosco narco en barrio Tiro Federal

2 semanas atrás
General Roca

Últimos días para inscribirse en las carreras del IUPA

2 semanas atrás
Policiales y Judiciales

Dos adolescentes fueron detenidos con cocaína fraccionada lista para la venta

2 semanas atrás
General Roca

El Hospital de Roca realizó una compleja operación neuroquirúrgica

3 semanas atrás
General Roca

Hoy abren las inscripciones a las Becas Municipales nivel secundario

3 semanas atrás
Río Negro

Río Negro pagará los sueldos entre el 5 y 7 de febrero

3 semanas atrás
Dar la NotaDar la Nota
Seguinos
Todos los derechos reservados Ⓒ 2024 - República Argentina.
Iniciar sesión

Completa los campos para acceder a tu cuenta

¿Perdiste tu contraseña?