• RADIO SHOW CDC EN VIVO
  • Contacto
  • Publicidad
Facebook X-twitter Instagram Youtube
Dar la Nota
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
Leyendo: Asesinato de Tómas Dobra: Detuvieron a cuatro personas, entre ellos un menor de edad
Compartir
Cambiar tamaño de fuenteAa
Dar la NotaDar la Nota
Buscar
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
  • RADIO SHOW CDC EN VIVO
showcdc-vivo
Seguinos
Dar la Nota > Policiales y Judiciales > Asesinato de Tómas Dobra: Detuvieron a cuatro personas, entre ellos un menor de edad
Policiales y Judiciales

Asesinato de Tómas Dobra: Detuvieron a cuatro personas, entre ellos un menor de edad

Esta mañana hubo allanamientos de manera simultánea en varios barrios de Roca. Hubo gran despliegue policial

Por Redacción Dar La Nota
Compartir
Compartir

Una serie de allanamientos se realizaron este jueves en distintos barrios de Roca, en el marco de la investigación por el crimen de Julián Tómas Dobra de la Canal. Los operativos fueron coordinados por la Jefatura de la Policía de Río Negro y el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Los procedimientos se concretaron de manera simultánea en Barrio Nuevo, 36 Viviendas (donde residía Dobra), Fiske Menuco, Malvinas, Quinta 25 y sectores de tomas. Participaron efectivos de distintas comisarías de la ciudad, Brigada de Investigaciones, Toxicomanía, el grupo especial COER y la división Canes. El despliegue estuvo a cargo del jefe de la Policía provincial, Miguel Bertazzo, y los fiscales Marcelo Ramos y Belén Calarco.

De acuerdo con información confirmada, fueron detenidas cuatro personas: tres mayores de edad y un menor punible. También se secuestraron armas, estupefacientes, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa. Dos de los detenidos permanecen alojados en la Comisaría Tercera y los otros dos en la Comisaría 47 de barrio J.J. Gómez.

Desde el Ministerio Público Fiscal se informó que los allanamientos fueron solicitados en el marco de la investigación preliminar iniciada tras la denuncia por la desaparición de Dobra, con el objetivo de secuestrar teléfonos celulares, dispositivos de almacenamiento electrónico, calzado y objetos que pudieran pertenecer a la víctima o estar relacionados con su vehículo.

A las personas demoradas se les realizaron extracciones de muestras de ADN mediante hisopado, muestras odoríferas y se secuestraron sus prendas de vestir. Estos elementos, junto con los celulares, serán peritados y comparados con rastros obtenidos durante la investigación.

En paralelo, la querella continúa reuniendo información. Oscar Pineda, uno de los abogados querellantes junto a Pablo Iribarren, indicó en declaraciones radiales que manejan dos hipótesis de trabajo y que solicitarán reunirse con la fiscal jefe Belén Calarco para conocer el estado de las investigaciones. Pineda evitó brindar precisiones sobre las líneas investigativas, aunque señaló que se analiza la posibilidad de la participación de múltiples implicados.

El abogado sostuvo además que no existen elementos que vinculen a Dobra con actividades de narcotráfico y aclaró que la querella se encuentra reuniendo información para avanzar en la causa.

MÁS DE:General rocapolicia de rio negroRio Negrotomas dobra de la canal
Comparte esta noticia
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
El tiempo
15°C
General Roca
cielo claro
15° _ 15°
58%
7 km/h
Mar
30 °C
Mié
33 °C
Jue
34 °C
Vie
30 °C

OTRAS NOTICIAS

Policiales y Judiciales

Golpe al narcomenudeo en Roca: Toxicomanía desactivó kioscos narcos y secuestro armas

1 día atrás
General Roca

Avanza el Paseo del Canal Grande: veredas, bicisenda y más espacios verdes

1 día atrás
Sociedad

Río Negro refuerza la prevención por el Día Mundial del VIH: testeos gratuitos y actividades en toda la provincia

1 día atrás
Política

Juraron los senadores electos: Soria y Marks adentro, Villaverde en suspenso

3 días atrás
Policiales y Judiciales

Robaron un comercio y fueron detenidos con la mercadería en plena calle Tucumán

5 días atrás
General RocaSociedad

Aguas Rionegrinas realizó tareas en el tanque de la zona alta para normalizar la presión en los barrios del norte roquense

5 días atrás
General Roca

Un simulacro de incidente con múltiples víctimas se realizará este sábado en el canal grande

6 días atrás
Río Negro

Alerta por sarampión: Río Negro refuerza la vigilancia

6 días atrás
Policiales y Judiciales

Buscan a un adolescente de 15 años en Roca: piden la colaboración de la comunidad

6 días atrás
Policiales y Judiciales

Comenzó el juicio por la muerte de Valentín Mercado Toledo por presunta mala praxis

6 días atrás
Sociedad

Fin de semana XXL: Río Negro tuvo altos niveles de ocupación y Bariloche volvió a liderar

7 días atrás
Policiales y Judiciales

Le robaron su iPhone: lo rastreó por geolocalización y terminó en un operativo con tres detenidos

7 días atrás
Policiales y Judiciales

Hallaron un cuerpo en el Canal Grande de Roca

1 semana atrás
Policiales y Judiciales

Un violento choque en Ruta 22 deja tres muertos y dos personas hospitalizadas

2 semanas atrás
Política

Weretilneck se reúne con Santilli: el Gobierno busca apoyo para el Presupuesto 2026 y avanzar con reformas clave

2 semanas atrás
Dar la NotaDar la Nota
Seguinos
Todos los derechos reservados Ⓒ 2024 - República Argentina.
Iniciar sesión

Completa los campos para acceder a tu cuenta

¿Perdiste tu contraseña?